Autoridades de Gobierno difunden conceptos claves del Constitucionario en Antofagasta

Autoridades de Gobierno difunden conceptos claves del Constitucionario en Antofagasta

18 Febrero 2016

Los ciudadanos tuvieron acceso al material que busca acercar de forma más sencilla todas aquellas palabras que formarán parte de las próximas conversaciones en torno al proceso constituyente.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el propósito de impulsar la educación cívica y mejorar integralmente la calidad de la información en la comunidad respecto al próximo proceso constituyente, se hizo entrega de las postales del “Constitucionario” en el paseo Prat, material lúdico que tiene como objetivo acercar de forma más sencilla los conceptos fundamentales de este proceso.

La actividad estuvo encabezada por la Intendenta (S) Fabiola Rivero, quien en compañía de los Seremis de educación, minería, medio ambiente, justicia, salud, economía y deporte, hicieron entrega a la comunidad de este material, además de explicar y asistir las consultas de quienes aún no están enterados de las palabras fundamentales para entender el proceso constituyente.

Al respecto, la Intendenta (S) Fabiola Rivero indicó que el proceso constituyente comenzó el año pasado y destacó que, “Lo que queremos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los ciudadanos sean parte de este proceso, se informen y conozcan cuales son cada una de las etapas con el fin de democratizar la información”.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Marcelo Encina, señaló que “La presidenta ha puesto especial hincapié que en este proceso de generar una constitución política del Estado también esté incorporada la participación de los ciudadanos, hoy iniciamos este proceso entregando conceptos importantes como democracia, nación y familia, palabras claves para discutir las modificaciones de nuestra constitución como una manifestación de la voluntad soberana”.

El recorrido de la actividad se inició en la intersección de Prat con Condell para finalizar en el frontis de la Intendencia Regional, en presencia de una amplia afluencia de público, quienes se mostraron agradecido por la información y al mismo tiempo plantearon inquietudes que fueron respondidas por las autoridades.

El material del Constitucionario se encuentra disponible para la comunidad en las OIRS de los servicios públicos en la Región de Antofagasta.