Autoridades implementan medidas para restablecer actividades básicas en Valparaíso

Autoridades implementan medidas para restablecer actividades básicas en Valparaíso

21 Abril 2014

Un total de 2.854 damnificados en total en el puerto ya han sido catastrados tras el incendio.

CNNChile >
authenticated user

Las autoridades entregaron un nuevo balance acerca de la situación que en Valparaíso. A pesar de que el fuego no está extinto en su totalidad, el perímetro  del incendio está controlado pero se mantiene la alerta roja ya que eventualmente pueden haber rebrotes.

Este domingo se levantó la restricción vehicular y se mantuvo el acceso limitado a los cerros. "En el espíritu de restablecer las actividades básicas se van a derogar los bandos números 9, 10, 15 y 16, que tienen relación con la restricción vehicular y se restringirá el área de acceso para continuar con los trabajos", explicó el almirante Julio Leiva. 

De esta forma se suspenderá el tránsito desde avenida Alemania hacia los cerros la Cruz, el Litre, las Cañas, Merced y la Virgen. En tanto, se liberó para libre tránsito el cerro Ramaditas, cuesta Colorada, cerro mariposa, cerro Monja y cerro Rocuant.

Además también se contempla un plan de retorno a clases para que este 21 de abril se retomen las clases en recintos de enseñanza pre-básica. En tanto, y mediante un operativo especial, la Municipalidad de Valparaíso retiró 30 toneladas de ayuda en mal estado que fue donada a los damnificados del incendio.