Autoridades lanzan Plan Integral de Campamentos 2012-2013 en Antofagasta

Autoridades lanzan Plan Integral de Campamentos 2012-2013 en Antofagasta

09 Mayo 2012

Más de siete Ministerios se comprometieron con este proyecto que busca entregar herramientas sociales, a las familias que viven en Campamentos.

Nadeska Garcés >
authenticated user

El Intendente Regional, Pablo Toloza; junto al Delegado Presidencial para Campamentos, Felipe Kast; encabezaron lanzamiento del Plan Integral de Campamentos 2012-2013.

Esta iniciativa interministerial, establece un trabajo en conjunto, para colaborar en el esfuerzo de entregar una solución efectiva a los problemas sociales de las familias de campamentos, e incluye dentro de sus ámbitos de acción una nueva política habitacional para campamentos, la integración del sector privado, de la sociedad civil y el trabajo con dirigentes

El intendente regional, Pablo Toloza Fernández, señaló que en el caso de la región, la meta es eliminar los campamentos para el año 2013, indicando que es un trabajo en conjunto y un compromiso que se debe como ciudad y como región para que estas familias tengan un mejor futuro.

Felipe Kast, Delegado Presidencial para Campamentos, indicó que no solo basta con entregar viviendas a las familias, sino que entregar herramientas integrales que permitan un desarrollo absoluto para las mismas.

Agregó que son más de siete ministerios los que se han comprometidos con este plan integral que considera para la región, una inversión de 23 millones de dólares.

La autoridad nacional, señaló que serán implacables con aquellos que jueguen con el sistema, ya que son recursos públicos.  Agregó que no se tolerará a aquellos que abusan del sistema y que buscan ocupar la política habitacional, para enriquecerse así mismos.

Lorena Troncoso, dirigente regional de las familias en campamentos señaló que este es un trabajo en conjunto y si hay compromiso de todos los entes, se puede esperar un buen resultado.

Es así como educación, salud, justicia, vivienda, planificación, entre otros, se han comprometidos a ser parte de este plan, entregando herramientas necesarias para que las familias que logran salir de los campamentos, no puedan volver y se desarrollen de manera integral.