Avanza construcción de viviendas sociales en el borde costero de Antofagasta

La edificación consta de 106 departamentos, de 61 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, cocina, logia y balcón.

Imagen de Equipo El Nortero
4,700 Lecturas
09 de Febrero, 2018 07:02
Minvu.

En una privilegiada ubicación, frente al borde costero de Antofagasta,  se emplaza el conjunto habitacional Las Rocas, consistente en un edificio de 9 pisos que albergará a 106 familias agrupadas a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), cuya fase inicial de construcción presenta actualmente un avance del 5 por ciento.

La edificación consta de 106 departamentos, de 61 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, cocina, logia, balcón, e incorpora además dos ascensores, áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, estacionamiento para bicicletas y vehículos. Además, se contemplan locales comerciales los que serán administrados por la comunidad, ayudando a reducir los gastos comunes de  mantención del edificio.

DIRECTORA DEL SERVIU

Al respecto, la directora de SERVIU Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, precisó que “Las Rocas y Los Pinares son dos proyectos emblemáticos. En el caso de Los Pinares son 155 departamentos, construidos en 13 pisos de 59 metros cuadrados con la misma distribución que Las Rocas, destacando la instalación de ascensores, salas multiuso  y locales comerciales, para que las familias puedan autogestionarlos a fin de  generar ingresos, compensando de alguna forma los gastos comunes. Por otra parte, ambos proyectos tienen en común que la iluminación de los espacios comunes interiores y exteriores será con paneles fotovoltaicos, por lo tanto en caso de emergencia no se les cortará la energía eléctrica y ahorrarán en el consumo de luz, porque este servicio no estará conectado al alumbrado público.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.