Avanza remodelación de Estadio Regional de Antofagasta y muni repondrá butacas

Avanza remodelación de Estadio Regional de Antofagasta y muni repondrá butacas

18 Abril 2012

Las nuevas butacas deberán cumplir la propuesta cromática que consta en que la disposición espacial genere una vista panorámica de dos enormes pumas, en alegoría al Club de Deportes Antofagasta.

Comunicados >
authenticated user

21.178 nuevas butacas para el Estadio Calvo Bascuñán deberá instalar la empresa que se adjudique el llamado a licitación que realiza la Municipalidad de Antofagasta, proceso por el cual este martes profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN) de la casa consistorial recorrieron las obras del recinto deportivo junto a cuatro empresas interesadas en dotar al espacio de una implementación que como monto máximo ascenderá a $800 millones.

En la visita, las empresas recorrieron las instalaciones y consultaron sobre los pormenores de la remodelación del Estadio, financiada por más de $7 mil millones gracias a la Municipalidad, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y Minera Escondida. La empresa que se adjudique la licitación –a finalizar el 8 de mayo- deberá habilitar 21.178 butacas, distribuidas de la siguiente manera: 9.437 para el sector Tribuna Pacífico; 5.850 para el sector Tribuna Andes; 3281 para la Galería General Sur;  2565 para la Galería General Norte y 36 para el sector VIP. 

Diseño cromático y pantallas gigantes

El alcalde (s) Víctor Hugo Véliz señaló que la propuesta del municipio cumple con los estándares de uso y seguridad tanto nacional como los recomendados por la FIFA, anticipando una sorpresa para la comuna. “Quisimos poner una preocupación especial no sólo en el tipo de butacas que tendrán los antofagastinos, sino también en la posibilidad de generar una obra visual que apunte directamente a nuestra identidad deportiva”.

De esta forma, las nuevas butacas deberán cumplir la propuesta cromática que consta en que la disposición espacial genere una vista panorámica de dos enormes pumas, en alegoría al Club de Deportes Antofagasta.

Por otro lado, Véliz informó que próximamente el municipio publicará las bases técnicas y administrativas para la instalación de dos pantallas LED de 7 metros de ancho, que se ubicarán en el extremo Norte y Sur del recinto, poniendo más emoción a los eventos deportivos  y recreativos que albergue el espacio.

Una vez adjudicada la obra, la empresa responsable tendrá 90 días para su ejecución.