Avanzan los proyectos digitales de dirigentes sociales de Antofagasta

Avanzan los proyectos digitales de dirigentes sociales de Antofagasta

30 Julio 2012

El programa es la continuidad de“Conecta tu Barrio, Más Comunicación”, capacitación en Internet desarrollada el 2011, impulsado por Barrick Zaldívar y ejecutado por El Nortero. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dirigentes Sociales de Antofagasta han participado arduamente para sacar a flote sus proyectos sociales, mediante el programa Conecta tu Barrio fase II, el cual, viene desarrollándose alrededor de 2 meses.

En la instancia, los representantes de las juntas de vecinos de Antofagasta, han demostrado que su iniciativa de lograr comunicación entre vecinos y su comunidad ha sido escuchada, debido a que han logrado crear herramientas que le han permitido potenciar sus comunidades y dar a conocer las múltiples actividades que realizan para beneficio de la comunidad.

Destacan los casos de la Junta de Vecinos de la Corvallis, representada por su presidenta Minerva Véliz, quien ha creado un blog con la historia de su organización y se ha capacitado para poder acceder a los múltiples beneficios que ofrece la web  y así  demostrar que su junta de vecinos si tiene voz para postular a diversos proyectos y enriquecer su quehacer.

“Estoy muy agradecida con la oportunidad que nos dan para capacitarnos, debido a que hoy en día es muy importante conocer las herramientas de Internet, ya que, como junta de vecinos día a día tenemos que postular a proyectos y con este conocimiento que me han entregado será mucho más fácil postular”, comenta Minerva.

Otro proyecto innovador es el de Hilda Vicencio, presidenta de la Agrupación “La voz del Jubilado en el Desierto, quien a pesar de sus 82 años, logra adaptarse a las nuevas tecnologías. Ella quiere generar un canal online de comunicación interna para contactarse a diario con sus asociados y que los procesos de toma de decisiones sean más eficientes.

Hilda señala que “para mi, esta capacitación me servirá para dar a conocer todas las actividades y reuniones que tenemos con nuestra agrupación, debido a que como somos un grupo de adultos mayores, no todos pueden asistir a las reuniones y con la página que estoy creando, mis amigos podrán enterarse en la comodidad de sus  casas”.

Una iniciativa que espera potenciar las habilidades de liderazgo de los dirigentes vecinales, además de desarrollar proyectos sociales que beneficien directamente a los vecinos de Antofagasta. “Estamos muy contentos de que al igual que al año pasado hemos tenido una alta convocatoria a estas capacitaciones, donde esperamos tener lideres vecinales mucho más preparados para representar a sus comunidades”  destacó Jorge Díaz Araya, Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldívar.

Los participantes podrán lograr su certificación en el mes de septiembre, donde, cada uno presentará a sus agrupaciones y a la comunidad los avances que han tenido en cuanto a los proyectos presentados, los cuales, están enfocados en tres ámbitos; creación de página web o blog; fortalecimiento de la comunicación interna y externa y Postulación a Fondos Concursables.