Aviso anónimo, permitió decomisar más de 800 kilos de drogas

14 Julio 2015

El ilícito estaba oculto en una posada abandonada en pleno desierto.

El Nortero >
authenticated user Editor

Alrededor de cinco toneladas de drogas llevan incautadas a la fecha, las diferentes unidades especializadas de Carabineros, en diferentes operativos realizados en la Región de Antofagasta

El Prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales,  informó que la última operación corresponde a efectivos de la Primera Comisaría de Taltal, quienes fueron alertados por un llamado de una persona, que señaló que había visto movimientos sospechosos a un costado de una posada abandonada, de individuos que se movilizaban en dos vehículos.

Con estos antecedentes se dirigieron al lugar señalado, ubicado en el kilómetro 1090 de la Ruta 5 Norte, encontrando que en el lugar se encontraba un furgón Hyundai H-1 y un automóvil Chevrolet color gris, los que al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, maniobra que fue frustrada por Carabineros.

Por este motivo carabineros procedió a efectuar un control de identidad a los cuatro  individuos, todos chilenos, y al hacer una inspección de los vehículos, encontraron en el furgón 30 sacos, los que al ser revisados once de ellos contenían 33 paquetes de marihuana prensada con un peso de más de 274 kilos, y los 19 restantes 55 paquetes de pasta base de cocaína, con un total de 562 kilos.

En total son más de 836 kilos drogas, que eran por los narcotraficantes, todos con residencia en  Pozo Almonte, y en el mercado tiene un valor del orden de los tres mil 200 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Taltal.

Con esta  nueva incautación, producto de la información obtenida por parte de la comunidad, se llega en lo que va del año a una cifra de alrededor de cinco toneladas de drogas, que han sido sacada de las calles, por eficiente labor del personal policial.