Bachelet confirmó entre 6 y 10 personas desaparecidas en la catástrofe

25 Marzo 2015

La mandataria indicó que el Comité de Emergencia (COE) sigue funcionando y haciendo una evaluación constante para ver la necesidad de movilizar más contingente a la zona siniestrada.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Hemos visto que la situación se ha agravado en el transcurso de las horas (y por ello) me ha parecido necesario que desplazarme a la zona”, manifestó la Presidenta Michelle Bachelet antes de abordar este miércoles el avión de la Fuerza Aérea que la traslada hasta la Región de Atacama.

“Hay información de 6 a 10 personas desaparecidas, por eso mismo está en este momento partiendo un avión con personal del GOPE con 104 funcionarios, mañana parte un contingente de la PDI para ver en caso que hubiera víctimas y puedan rescatarse e identificarse”, añadió.

No obstante ese escenario, la máxima autoridad del país recalcó que “lo más importante es salvarles la vida a las personas”, confirmando que la persona que cayó al río Copiapó fue rescatada con vida, a la vez que acortó que “es posible que haya gente que esté en condiciones de aislamiento, pero que tienen sustento para 5 días”.

Finalizó diciendo que vamos a ir a ver en terreno cómo podemos seguir apoyando y ayudando a quienes han sido afectados”, y que para hacer más óptimo el desplazamiento y entrega de la ayuda se ha decretado estado de excepción constitucional de catástrofe en Atacama y en la comuna de Antofagasta, y que por ello “los mandos militares están a cargo”.