Banda de delincuentes se apodera de casa para realizar fiestas y consumir drogas en Antofagasta

Carabineros detiene al "Piñata", líder de una banda de hampones.

Imagen de Equipo El Nortero
5,557 Lecturas
12 de Agosto, 2018 10:08
Cedida: Carabineros.

"El Piñata" es un peligroso delincuente que era buscado intensamente por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría Antofagasta, quien mantenía junto a su banda, atemorizados a los vecinos del Campamento Vista Hermosa.

Los hechos que motivaron la investigación se remontan enero de este año, cuando la banda, liderada por el imputado, ingreso al interior de uno de los domicilios de la toma Vista Hermosa y utilizando armas de fuego y corto punzantes, sustraen diversas especies.

Asimismo en la oportunidad lesionaron al dueño de casa quien salió en defensa de su familia y no conforme con ello estos sujetos expulsan al grupo familiar y se apoderaron de la vivienda, para realizar fiestas y consumir drogas.

INVESTIGACIÓN

A raíz de lo anterior el Ministerio instruyó una investigación a cargo de Carabineros de la SIP, quienes realizaron diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial, identificando al Piñata como L.F.C.T (28) y estableciendo que sería el autor de las lesiones y cabecilla del robo.

A pesar que el Piñata pudo evadir la acción de Carabineros por cuanto mantenía “vigías” que lo alertaban cuando llegaban los funcionarios policiales, personal de la SIP no dejo de trabajar con el fin de dar con su paradero y concretar la detención.

Fue así que la SIP se coordinó con Carabineros de la patrulla de Búsqueda de Prófugos de la SEBV Antofagasta, quienes con la información proporcionada, cercaron al sujeto concretando su detención en la parte baja del Campamento Víctor Jara, cuando se trasladaba en un vehículo.

De este modo, el trabajo metódico, coordinado y profesional sacó de las calles a un peligroso delincuente y lo puso a disposición del Tribunal de garantía de Antofagasta.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.