Barrio Comercial de Tocopilla se consolida como agrupación

20 Mayo 2016

La iniciativa busca mejorar el desarrollo de la actividad comercial del barrio y las funciones que desempeñan diariamente los empresarios/as.

Especial >
authenticated user Editor

​​Locatarios/as del barrio "21 de Mayo" se reunieron con representantes del municipio y de la cámara de comercio local para definir acciones que contribuyan a mejorar el entorno, a fortalecer y potenciar los atributos comerciales del sector, y así lograr una identidad reconocible por la comunidad.

El encuentro tuvo como objetivo la conformación de la agrupación funcional llamada "Barrios Comerciales 21 de Mayo", entidad integrada por los propietarios/as de los pequeños negocios, ubicados en este importante punto comercial de la comuna. En la oportunidad se leyeron los estatutos por parte del ministro de fe y  se estableció una directiva interina compuesta por dos representantes del comercio establecido y un representante del comercio ambulante, ya que cuentan con un permiso permanente para desarrollar su actividad en el barrio.

Además, los integrantes de esta agrupación se encuentran a la espera de recibir la personalidad jurídica, que les permitirá realizar elecciones para conformar una directiva definitiva en un plazo de 30 a 60 días.

La directora regional de Sercotec, Catherine León, dijo que "desde el año 2015 hemos estado trabajando con los locatarios/as del este barrio 21 de Mayo, apoyándolos en la generación de capital social. Respecto a la conformación de esta agrupación, sin duda, es de gran beneficio para los locales ubicados en el barrio, ya que permitirá a los empresarios/as cumplir sus objetivos y coordinarse asociativamente".

Por otro lado, la organización comenzará a trabajar mano a mano con los  profesionales de Sercotec, a fin de presentar acciones y  proyectos que contribuyan a la infraestructura del barrio y a la economía local.  

Respecto a esto, el presidente interino de la agrupación, Eduardo Bolbaran, sostuvo que "esta es una oportunidad para mejorar el sector, controlar el comercio ambulante y proponer ideas que vayan en beneficio de todos". Por su parte, la secretaria de la entidad, María Espinoza, igualmente, manifiesto interés por esta iniciativa y espera contar con un paseo más atractivo para el público.