"Barrio Rojo": Las 5 calles que concentran el 64% de las patentes de alcoholes de todo el centro

11 Septiembre 2017

Algunos empresarios tienen hasta 10 permisos. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué medidas deberían tomar las autoridades?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

No es ninguna novedad que en el centro de Antofagasta existan una gran cantidad de locales de diversión nocturna y de expendio de bebidas etílicas. Desde hace años ha sido así. No obstante, es preocupante que todos estos recintos, que funcionan con patente de alcoholes se concentren principalmente en solo cinco cuadras de nuestra ciudad.

Según publicó El Mercurio de Antofagasta, en efecto, solo cinco calles concentran el 64% de todas las patentes otorgadas para estos efectos (restorán diurno-nocturno de alcoholes, fuentes de soda, sala de cerveza y sala de venta de cerveza, fuente de soda al paso, cabaret y minimercado de alcoholes). No solo eso, la publicación consigna que algunos empresarios hasta tienen 10 permisos.

El catastro fue elaborado por la Gobernación, con datos de la Municipalidad de la capital regional.  

DATOS DUROS

El informe indica que en el sector centro de Antofagasta existen vigentes 282 patentes de todo tipo. De ellas, detalla el texto, 69 están localizadas en Condell, lo que representa 24,6% del total; 43 en Matta (15,2%); 23 en Latorre (8,55%); 22 en Sucre (8,15%) y 22 en Maipú (8,15%).

GOBERNADORA

Al respecto la gobernadora Fabiola Rivero indicó al matutino que existe preocupación por esta concentración de patentes, ya que genera condiciones favorables para la ocurrencia de delitos.

No obstante lo anterior, la autoridad destacó que durante los tres últimos mandatos edilicios se ha congelado el otorgamiento de nuevos permisos.