Bienes Nacionales destina terreno para nueva cárcel en Calama

Bienes Nacionales destina terreno para nueva cárcel en Calama

30 Julio 2014

Hoy se hará entrega del terreno ubicado en la zona rural de Calama, en el camino a San Pedro de Atacama. El centro penal tendrá capacidad para 1.100 reclusos, y además se construirán viviendas para los funcionarios de Gendarmería.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el Subsecretario de la cartera, Jorge Maldonado, harán entrega este miércoles al Ministerio de Justicia de un inmueble fiscal en Calama para la construcción de un nuevo centro penitenciario.

El terreno, ubicado en el sector rural de la comuna de Calama, camino a San Pedro de Atacama, y con una superficie de 327, 84 hectáreas, permitirá construir un centro penal con capacidad para 1100 reclusos y la construcción de viviendas para 1500 funcionarios de Gendarmería de Chile.

Según explicó el Ministro Osorio, la entrega del terreno por parte de su cartera permitirá trasladar la población penal de la actual cárcel de Calama, que en la actualidad se encuentra en el centro de la urbe, y a la vez mejorar las condiciones de vida de los reos y del personal de Gendarmería.

“Con esta acción estamos siendo consecuentes con el principio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de poner el patrimonio fiscal en función del interés público”, precisó.

El Secretario de Estado recordó que tal como establece el Programa de Gobierno comprometido con la ciudadanía, con esta acción de procura avanzar en la construcción de nuevos recintos penitenciarios a fin de disminuir el porcentaje de hacinamiento, que abarca al 38 por ciento de la población penal.