Bomberos de Antofagasta inició apoyo en búsqueda de joven antofagastino desaparecido

Bomberos de Antofagasta inició apoyo en búsqueda de joven antofagastino desaparecido

12 Enero 2013

Gregorio Gómez,  desapareció el 7 de diciembre del año recién pasado y desde entonces su madre no ha dejado de buscar antecedentes que le permitan dar con el paradero de su hijo,tarea que apoya ahora, Bomberos de Antofagasta.

Comunicado >
authenticated user

Luego que la madre de Gregorio Gómez Hidalgo solicitara ayuda a Bomberos de Antofagasta, este sábado 11 de enero, se inició  el apoyo en la búsqueda del joven de 17 años que lleva más de un mes desaparecido.

Es así como 5a y 10a Compañía iniciaron la búsqueda en el sector de Playa La Rinconada desde las 9 horas de hoy sábado, situación que estará a cargo del tercer comandante, Hugo Fuenzalida Candia.

Hasta el cierre de este comunicado, el Comandante Fuenzalida, dijo que la búsqueda no ha dado resultados positivos, por lo que se trabajará hoy, hasta una hora prudente y reiniciará las labores de búsqueda mañana en otros sector, como por ejemplo Balneario Juan López e incluso no descarta retornar al lugar con otros implementos más adecuados, debido a lo escarpado del terreno, que hace más difícil la búsqueda del joven antofagastino.

La búsqueda se inició cuando la madre del menor se acercó hasta dependencias de Bomberos, para solicitar la ayuda y poder encontrar a su hijo desaparecido desde más de un mes a la fecha. El Comandante Gabriel Mariño se dirigió hasta el domicilio de la acongojada madre y le confirmó la participación de Bomberos de Antofagasta en la búsqueda. La madre agradeció el gesto de los bomberos, y tiene esperanzas que los “profesionales de la emergencia” puedan dar con el paradero.

Al ser consultado Mariño los motivos de dirigir la búsqueda en el sector de la Playa La Rinconada, la máxima autoridad operativa explicó que la misma madre del desaparecido se reunió con una “médium” que le señaló que el joven podría encontrarse en ese sector.

Ese mismo día, los Bomberos prepararon las herramientas y elementos a ocupar en la búsqueda, en tanto el Comandante Mariño, informó a sus hombres y mujeres que las compañías que realizarían el trabajo serían 5ª y 10ª, también en la ocasión dio a conocer las directrices a ejecutar nombrando como Oficial a cargo de las operaciones al Tercer Comandante, Hugo Fuenzalida Candia.

Cabe precisar que 5ª Compañía posee la especialidad de Recate en altura y Piques Mineros, en tanto 10ª, la especialidad es Rescate Urbano.

Cabe recordar que Gregorio Gómez, menor de edad, desapareció el 7 de diciembre del año recién pasado y desde entonces su madre no ha dejado de buscar antecedentes que le permitan dar con el paradero de su hijo....tarea que apoya ahora, Bomberos de Antofagasta.