Bomberos de Sexta Compañía realizarán simulacro nocturno en el marco de su aniversario

29 Agosto 2015

En el marco de su centésimo tercer aniversario, realizarán una interesante actividad en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un buen panorama para este fin de semana es el ejercicio nocturno que realizará la Sexta Compañía de Bomberos, como parte de las celebraciones de su centésimo tercer aniversario, que se cumple el próximo 1° de septiembre.

Este tendrá lugar este sábado a partir de las 19.30 horas, en la explanada norte del Estadio Regional Calvo y Bascuñan.

El director de la entidad bomberil, Román Hernández, señaló que este será toda una sorpresa para la comunidad, ya que se simulará un ataque terrorista a un centro comercial con elementos químicos y donde el grupo de los especialistas en Haz-Mat, (Materiales Peligrosos), evacuará el sector, rescatará heridos y controlará la situación, con gran realismo y despliegue de elementos, además de la participación de otros organismo, que intervienen en este tipo de emergencias.

Todas las acciones serán coordinadas desde el puesto de comando por el Capitán de la Sexta Compañía, Roberto González, junto al cuerpo de oficiales.

Román Hernández informó que otra de las actividades se cumplirá el lunes 31, cuando se realice la tradicional romería al Cementerio General, donde los bomberos sextinos llegan hasta la tumba de Julio Pinkas, su fundador y de Abilio Valdés y Orlando Varas, bomberos que fallecieron en los momentos que acudían a un llamado en el año 1936.

Posteriormente visitaran la conocida animita de Evaristo Montt, ubicada en Valdivia con Montevideo, quien fuera un destacado voluntario, que falleciera luego que se reventara una caldera en el patio del ferrocarril.

La Sexta Compañía fue fundada el 1 de septiembre de 1902, por la empresa Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, FCAB, la que posteriormente entregó al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, junto al actual cuartel de calle Latorre y a un carro Dennis Fire de 1924, el cual aún se conserva en buenas condiciones mecánicas en las dependencias de la compañía.