Bono de Invierno Mayo 2012: ¿Quiénes lo recibirán?

Bono de Invierno Mayo 2012: ¿Quiénes lo recibirán?

15 Mayo 2012

Durante todo el mes de mayo, los adultos mayores de menores ingresos que tengan 65 y más años de edad, recibirán el tradicional Bono de Invierno, cuyo monto para este año es de 47 mil 250 pesos.

Comunicados >
authenticated user

Con la presencia del intendente regional, Pablo Toloza, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García y el director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Roger Barraza, se realizó el lanzamiento oficial del Bono de Invierno 2012, beneficio en dinero que entrega todos los años el Gobierno, durante el mes de mayo, a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

El objetivo del bono es ayudar a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal y en este aspecto el Intendente explicó que “en Antofagasta son cera de 10 mil beneficiarios y es muy importante porque les servirá mucho para enfrentar este invierno. Son cerca de 50 mil pesos que se suman a su pensión y estamos muy contentos con este beneficio que entrega el Presidente Sebastián Piñera porque nos preocupa nuestros adultos mayores y es gratificante ver que ya lo están recibiendo”.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Pablo García, sostuvo que “como Gobierno estamos preocupados de otorgar a nuestros pensionados una mejor calidad de vida y con la entrega de este beneficio queremos ayudarlos a solventar los gastos adicionales asociados a esta época como medicamentos, ropa, calefacción y otras necesidades que hacen aumentar su habitual presupuesto”. 

“Excelente porque es una gran ayuda ya que aumenta el presupuesto y así uno distribuye mejor su plata,  muy agradecida el gobierno”, enfatizó una de las felices beneficiarias, María Girotti.

En tanto, el director regional del IPS, Roger Barraza, enfatizó que “este bono se incorpora al pago normal de la pensión de las personas beneficiadas, por lo que los pensionados del IPS lo recibirán en sus fechas habituales de pago, sin necesidad de efectuar ningún trámite”.

La inversión aproximada a nivel regional para este año es de 435 millones 929 mil pesos, lo que beneficiará a 9 mil 226 pensionados del IPS en la región de Antofagasta.

REQUISITOS

Quienes tienen derecho a este bono de invierno, son los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (ex INP), que reciben pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y pensiones de Capredena y Dipreca.

Estos pensionados deben tener una edad igual o superior a los 65 años y estar recibiendo una pensión de monto igual o menor a $130.496, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Además, tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados de AFP y Compañías de Seguro que sean beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal o que estén recibiendo el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Comentarios

Imagen de Amelia Lopez

Tengo 70 años. Me pagaron el

Tengo 70 años. Me pagaron el año pasado mi bono de invierno y este año No.. si gano humildemente en total de haberes $ 130.496

Estoy indignada no me han notificado porqué..Me uno al E-mail de arriba de Edita

Habrá que vender las cosas o vivir en un lugar donde hayan riesgos de drogadicción o alcoholismo..o tengo que estar casi inválida…bastardos liquidadores de pensiones..

Imagen de Laura

 ¡Qué injusticia!  Soy

 ¡Qué injusticia!  Soy pensionada en una Cía. de Seguros y percibo una pensión de menos de $ 90.000 y tengo 68 años

trabajo desde los 21 años, ¿es que no puedo acceder por UNA VEZ   a  un dinero extra para medicamentos o para la

compra de alguna vestimenta para el invierno? Jamás nos dan aguinaldo de Fiestas Patrias ni de Navidad.

 ¡ Este es el Chile real... nó el de las noticias de TV o los periódicos