Bono de Invierno para los Pensionados 2011

Un total de 10 mil 878 pensionados de la región de Antofagasta recibirán desde este lunes 02 de mayo, el tradicional Bono de Invierno.

Imagen de Corresponsales El Nortero
4,435 Lecturas
29 de Abril, 2011 11:04

Un total de 10 mil 878 pensionados de la región de Antofagasta recibirán desde este lunes 02 de mayo, el tradicional Bono de Invierno, cuyo monto será de 44.265 pesos para los adultos mayores de menores ingresos que tengan 65 y más años de edad.

Este bono, que se paga por una sola vez en el año, se incorporará al pago normal de la pensión de las personas beneficiadas, por lo que los pensionados del IPS (ex INP) lo recibirán en sus fechas habituales de pago, sin necesidad de efectuar ningún trámite.

La directora regional (s) del IPS, Marcela Zapata, recordó que “como este bono se incorpora al pago normal de la pensión, los pensionados que tienen modalidad de pago presencial tendrán que acudir a partir de este lunes 02 de mayo a las nuevas sucursales de pago dispuestas en las principales comunas del país para poder cobrar sus pensión y todos estos beneficios”.

Quienes tienen derecho a este bono de invierno, son los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (ex INP), que reciban los siguientes tipos de pensiones: pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y pensiones de Capredena y Dipreca.

Estos pensionados deben tener una edad igual o mayor a 65 años y estar recibiendo una pensión de monto igual o menos a  $125.561, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Además, tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados de AFP y Compañías de Seguro que cumplan las siguientes condiciones: ser beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal o estar recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Es importante destacar, que los pensionados del IPS (ex INP) cobrarán sus beneficios, desde el 02 de Mayo, en la nueva red de sucursal de Los Héroes Caja de Compensación, para lo cual pueden consultar al fono  800 202 500 o a la página web www.lugardepago.cl


Direcciones Nuevas Sucursales Región de Antofagasta

- Antofagasta: Latorre N° 2628

- Calama: Vivar Nº 2013

- Tocopilla: 21 de Mayo Nº 1318

- María Elena: 21 de Mayo Nº 257

- Taltal: Serrano Nº 631
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.