Bono Marzo: Las fechas claves para recibir el pago del Bono Marzo 2016

Bono Marzo: Las fechas claves para recibir el pago del Bono Marzo 2016

07 Marzo 2016

Entérate de las fechas claves para hacer efectivo el cobro del Aporte Familiar Permanente 2016.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Miles de familias de Arica a Punta Arenas recibirán el Aporte Familiar Permanente que este año, entrega el monto de $43.042 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). 

 Puedes ver también Donde revisar si te corresponde el Aporte Familiar Permanente 2016

El Aporte Familiar Permanente consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias que cumplan con los requisitos legales.

Este año 2016, el monto es de $43.042 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), reciben $43.042 por familia.

2 DE MARZO

Desde esta fecha se inicia el pago de la primera nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, correspondiente a personas que ya cobran beneficios en el IPS.

Las personas que pertenecen a este primer grupo, reciben el pago del Aporte en el mismo lugar y fecha de pago en las que habitualmente cobra su beneficio.

A partir de esta fecha, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl y consultar con su RUN si son beneficiarios del Aporte.

Es importante recordar que las personas tienen 9 meses para cobrar este beneficio.


Lunes 14 de marzo: segunda nómina de beneficiarios

Desde esta fecha se publica la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2016. Es decir, aquellos trabajadores y trabajadoras con cargas familiares.

Consulte en nuestro sitio oficial www.aportefamiliar.cl si usted es beneficiario del Aporte 2016, ingresando su RUN.

A partir de esta fecha, se habilita la Sección de Reclamos en el sitio web, para que aquellas personas que crean cumplir con los requisitos y no fueron beneficiadas, puedan ingresar sus reclamos.

Si usted tiene CuentaRUT BancoEstado, se le depositará el monto del beneficio.

Es importante recordar que las personas tienen 9 meses para cobrar este beneficio.