Buque “Cielo di Tocopilla” recibió homenaje en puerto que dio origen a su nombre

Buque “Cielo di Tocopilla” recibió homenaje en puerto que dio origen a su nombre

10 Mayo 2015

“Cielo di Tocopilla”, embarcación de la naviera italiana D’Amico Shipping Company recaló por primera vez en la ciudad puerto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con los mejores deseos para toda su tripulación, recaló por primera vez el “Cielo Di Tocopilla” de la italiana D’Amico Shipping Company, en la ciudad puerto del norte del país del que lleva su nombre: Tocopilla.

La ceremonia fue encabezada por el Subgerente de Transportes de SQM, Fernando Vliegenthart, y Jorge Tellez, Gerente de Operaciones Puerto de Tocopilla. Además, contó con la presencia del Capitán de Puerto de la ciudad, autoridades locales, ejecutivos de empresas navieras, dirigentes sindicales del rubro portuario y representantes de la comunidad, quienes dieron la bienvenida a la embarcación, la que pudieron conocer de cerca gracias a un paseo en lancha que se dispuso para los invitados.

La nave recaló en el puerto de Tocopilla para realizar su primera carga de nitratos chilenos de exportación, en medio de una ceremonia donde se entregó una placa de  reconocimiento al representante de la tripulación del buque, además del libro “Oficinas María Elena y Pedro de Valdivia, el proceso industrial del salitre en el siglo XX”, texto que relata la historia salitrera del Norte de Chile, época en que la ciudad tomó su rol como zona portuaria.

La embarcación recaló en el puerto que lleva su nombre, tras los esfuerzos  de coordinación realizados por SQM para que la comunidad pudiera conocer la nave que recorrerá distintos puertos del mundo, dando a conocer el nombre de la ciudad, que tiene una historia relacionada con el desarrollo del rubro salitrero y minero.

La motonave fue bautizada el año pasado en una ceremonia realizada en la ciudad de Zhoushan, ubicada en China, país donde ésta  fue fabricada.