Cae verdadera "mafia" y recuperan más de 10 toneladas de cobre y bronce robado

Cae verdadera "mafia" y recuperan más de 10 toneladas de cobre y bronce robado

04 Octubre 2019

Operativo fue encabezado por la PDI de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En un operativo conjunto se logró la detención de seis personas, quienes fueron formalizadas por receptación y puestas a disposición del Juzgado de Garantía.

Según informó la PDI, más de 10 toneladas de cobre y mil 100 kilos de bronce, avaluados en más de 50 millones de pesos, recuperaron agentes policíacos de Antofagasta, tras un enorme operativo realizado en conjunto con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales, que abarcó diversos locales de compra y venta de metales en la capital regional.

La policía señaló que las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles individualizados anteriormente por la Oficina de Análisis y la Brigada Investigadora de Robos de organismo. Esto, añadieron, permitió a un grupo multidisciplinario -conformado por diversas unidades policiales-, hacer las fiscalizaciones que terminaron con la detención de seis personas por el delito de receptación.

FISCALIZACIONES

Las fiscalizaciones se enmarcan en el artículo 13 de la Ley 20.931 y fue realizado de manera simultánea por las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Antofagasta, lo que permitió detectar estos puntos donde almacenaba cobre y bronce que había sido sustraído desde distintas empresas.

Las diligencias se enfocaron en distintos puntos de venta de metales en el sector centro y norte de la ciudad, donde fueron hallados desde cátodos de cobre hasta elementos de gasfitería, los que fueron decomisados para ser devueltos a sus propietarios quienes los identificaron como parte de material sustraído.

Toda esta operación fue codirigida por la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales y contó con la colaboración de las Brigadas de Homicidios, de Investigación Criminal, de Delitos Económicos, Laboratorio de Criminalística y BIDEMA.