Caja Los Andes potencia emprendimientos de microempresarios chilenos

Caja Los Andes potencia emprendimientos de microempresarios chilenos

27 Julio 2014

Los ganadores de “Premio Emprende” obtendrán apoyo económico y becas de estudio para hacer crecer sus pymes. Las inscripciones ya están abiertas en la página www.premioemprendecajalosandes.cl

Comunicado >
authenticated user

Carlos y Jorge Araya son dueños de la empresa familiar AHB Games. Los hermanos oriundos de Coquimbo, obtuvieron el primer lugar del “Premio Emprende” 2013 de Caja Los Andes, que les permitió avanzar en sus sueños de ser una empresa reconocida en el rubro de los videojuegos. Lo mismo ocurrió el 2012 con Jean André Oyharcabal, fundador de Level, zapatería de productos exclusivos que comenzó a producir en un pequeño taller, para quién ganar significó un reconocimiento a su esfuerzo y un impulso a su negocio que le permitió crecer y comenzar a distribuir sus creaciones a nivel nacional. 

Durante cinco años, Caja Los Andes ha potenciado a los microempresarios del país otorgándoles beneficios para el desarrollo de sus pymes. Este 2014 se inició la sexta convocatoria nacional de este premio, que beneficiará a ocho emprendedores que destaquen por llevar a cabo iniciativas que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para postular, los interesados deben ingresar a www.premioemprendecajalosandes.cl y completar el “Formulario de Postulación Premio Emprende-Caja Los Andes”, que está disponible en el sitio web hasta el 31 de octubre de 2014. Podrán participar de este premio todos los afiliados activos y pensionados, y también sus familias, que hayan iniciado algún tipo de actividad microempresarial.

Los postulantes que cumplan los todos los requisitos serán evaluados en las siguientes áreas: logros obtenidos por el microempresario, proyectos creados en su negocio, número de personas que dependen de la empresa y el cumplimiento de compromisos asumidos. El objetivo de esta iniciativa es premiar los proyectos que tenga como fin el crecimiento del negocio, y también que el emprendimiento signifique una mejora en la calidad de vida de su entorno familiar y social.

Los primeros lugares de las categorías “Emprendimiento Destacado Trabajador Activo” y  “Emprendimiento Destacado Pensionado”, más el segundo y tercer lugar general tendrán premios que significan un importante apoyo económico, capacitación y la elección de una estadía en uno de los 21 centros recreacionales que Caja Los Andes tiene a nivel nacional. A estos se suman cuatro distinciones que recibirán un aporte en dinero para sus iniciativas empresariales.