Calama cumple 134 años y celebrarán con diversas actividades

Calama cumple 134 años y celebrarán con diversas actividades

06 Marzo 2013
Actividades culturales, sociales y deportivas son parte de las jornadas que durante un mes dará vida a esta festividad en que está invitada la comunidad a disfrutar de ello.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Calama dio a conocer la parrilla programática con motivo del 134 aniversario de nuestra ciudad. Para ello, habrá más de 30 actividades durante todo el mes, destacando la inauguración de la XVII Feria del Libro Andrés Sabella, Feploa, Gala Artística de la Integración, Teatro histórico de Topáter, entre otros, donde está invitada la comunidad a disfrutar de las festividades.

El alcalde Esteban Velásquez destacó que este año se quiere dar un enfoque local a las actividades de aniversario y por ello, es importante dar un sentido a cada jornada. “Como no valorar aquello y eso se aprende a través de la cultura y por supuesto de la alegría que va llevar este aniversario, pero fundamentalmente de la cultura, que queremos propiciar durante este mes”

Mientras tanto, Minera El Abra que forma parte de los auspiciadores del aniversario 134 de nuestra ciudad, resaltó la importancia de esta festividad. En este sentido, Yuri Rojo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos señaló “este es un trabajo asociativo y eso es lo que queremos enfatizar, trabajar en conjunto con la Corporación Cultural y las otras mineras de la zona. Creemos fundamental el arraigo con la comunidad a través de todas estas actividades culturales como es la gesta de Topáter, los festivales de música andina y la Feria de Emprendimiento de El Loa, para que la gente que está de paso pueda conocer las tradiciones que hay en nuestra ciudad”.

Show artístico

El show de aniversario contempla para el jueves 21, la participación de la banda Movimiento Original, en el humor Los Indolatinos, Los Méndez y cierra la primera noche Los Viking 5.

En tanto, el viernes 22 se presentarán la banda local Calipso que cumplen 30 años de éxitos, para seguir con la banda Villa Cariño e Illapu. Después de ello, habrá un espectáculo de fuegos artificiales para cerrar la jornada con la banda argentina Los Pericos. El espectáculo será en el Complejo Las Vegas a partir de las 21 horas y la entrada es completamente gratuita.