Calama: Familiares de mujer que falleció tras estar más de 25 horas en trabajo de parto denuncian negligencia médica

Calama: Familiares de mujer que falleció tras estar más de 25 horas en trabajo de parto denuncian negligencia médica

04 Abril 2017

Producto del deceso, el recinto hospitalario abrió una auditoría para determinar los posibles responsables del fallecimiento.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una mujer de 30 años, identificada como Paola Coria, falleció en Calama tras permanecer cerca de 25 horas en trabajo de parto, razón por la que sus familiares denuncian negligencia médica por parte del Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Según lo relatado por la madre de la fallecida, María Herboso,  aún no se explican por qué decidieron tener a Paola más de 25 horas en trabajo de parto y no aplicar una cesárea. Asimismo, aseguró que tras el parto "se puso muy mal, entrando en estado de coma. Fue trasladada a Antofagasta con muerte cerebral. Finalmente falleció tras luchar varios días por su vida", consignó El Mercurio de Calama.

Fue por ese motivo que el recinto hospitalario decidió abrir una auditoría clínica para determinar si hubo un mal procedimiento en el parto de la fallecida.

Así lo señaló el director del Hospital, Patricio Toro, quien explicó que "en este caso en particular recibimos la información de maternidad sobre un evento adverso y se solicitó una auditoría clínica, que tiene un tiempo de realización y que evalúa el manejo técnico del caso y con ello se determina si hubo mal manejo o mal proceder y eventualmente esto da paso a un sumario".

Cabe destacar que los restos de la mujer son velados en el sindicato de Suplementeros de Calama, ubicado en Avenida Grecia con Juan Antonio Ríos.

Etiquetas: