Calama: Incendio en el vertedero puso a prueba a personal de Bomberos

19 Noviembre 2013

La falta de agua y el aumento de las llamas por el viento, trajo problemas al personal de Bomberos de Calama para amainar el siniestro que mantuvo encendido el vertedero toda la noche. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Las causas del incendió que afectó durante toda la noche al vertedero municipal de Calama son desconocidas. Lo que no es desconocido es que Bombero tuvo que estar durante toda la jornada intentando apagar el fuego.

A eso de las 22:00 hrs el incendio afectaba a toda una manzana, quemándose principalmente materiales de construcción y madera, pero las explosiones que se sentían en el lugar dieron a pensar que también había material inflamable como aerosoles. 

Mucha gente acudió al lugar a prestar ayuda a los bomberos, llevando provisiones y agua. Además la empresa Cuchipui se hizo presente en el lugar con camiones aljibes llenos de agua para atacar el incendio. 

Se reaviva el fuego

Cuando ya se creía que la situación estaba controlada, las llamas reavivaron pasadas las cinco de la madrugada, lo que obligó a todo el personal bomberil de la provincia de El Loa a continuar luchando contra el fuego en el lugar del siniestro. 

A esta hora el gran incendio del vertedero municipal de Calama está controlado. 

Noticia en desarrollo