Calama inicia campaña solidaria en apoyo a familias afectadas por mal tiempo

Calama inicia campaña solidaria en apoyo a familias afectadas por mal tiempo

16 Febrero 2012

El obispo de Calama, monseñor Guillermo Vera, hizo un llamado a toda la comunidad a cooperar con esta campaña que inicio ayer la Iglesia Católica de nuestra ciudad y que se extenderá hasta el día domingo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de ir en apoyo de los pobladores que se han visto afectados por las intensas precipitaciones que afectan al interior de la Provincia El Loa y en especial a la localidad de Toconao, es que la Diócesis San Juan Bautista iniciará una campaña de recolección de frazadas y sábanas, para entregar así una pequeña ayuda a las familias que han perdido gran parte de sus enseres en los últimos días.

El obispo de Calama, monseñor Guillermo Vera, hizo un llamado a toda la comunidad a cooperar con esta campaña que inicio ayer  la Iglesia Católica de nuestra ciudad y que se extenderá hasta el día domingo.
Para entregar su ayuda en ropa de cama, los loínos pueden acercarse a las dependencias del Obispado, ubicada en Pasaje San Juan Bautista Herrada 1664 o bien en las misas que se efectuarán el día domingo en las distintas parroquias de la ciudad.

Son muchas las cosas que se pueden necesitar, pero yo quisiera que nos enfocáramos en poder juntar y conseguir ropa de cama como frazadas y sábanas que puedan abrigar a los que en estos días están sufriendo o padeciendo la pérdida de todo aquello que a lo mejor tanto les costó”, expresó el pastor.

Asimismo, Vera reiteró que la ayuda debe ser enviada lo antes posible a las familias afectadas y en especial a aquellas que se encuentran damnificadas en el poblado de Toconao.  

Espero que podamos ser solidarios, que podamos vivir nuestra fe, la alegría de ser creyentes, la alegría de ser hijos de esta tierra generosa, compartiendo con quienes hoy día lo necesitan”, expuso el obispo de Calama.

De esta forma, quienes deseen cooperar con esta campaña solidaria pueden hacerlo con ropa de cama, como sábanas y frazadas, haciéndolas llegar hasta las dependencias de la Diócesis San Juan Bautista en horarios de oficina.