Calameños podrán ofrecer mayor calidad en servicios turísticos

Calameños podrán ofrecer mayor calidad en servicios turísticos

27 Marzo 2014

150 trabajadores de hoteles y restaurantes de Calama se capacitan en Calidad de servicio al cliente gracias al Programa de Capital Humano de Corfo.

Claudia Sanchez... >
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Con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria del turismo de negocios a través de la formación de su capital de trabajo, Corfo inició en Calama cuatro cursos de capacitación en Calidad de Servicio al Cliente para 150 trabajadores de hoteles y restaurantes.

Este programa de capacitación, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional, es dictado por René Fischer, reconocido experto en el área del turismo, quien aborda temáticas relacionadas con: Actitud positiva, lenguaje corporal, contacto visual, tono de voz, personalización del servicio y atención de quejas y soluciones.

Según explicó el Director Regional (s) de Corfo, Juan Ignacio Zamorano, las oportunidades que la región y esta comuna presentan en Turismo de Negocios son muy altas considerando las 800 mil personas que llegan al año por motivos de negocios, es por eso que Corfo junto a su Programa Territorial Integrado continúa trabajando con las empresas y emprendedores del sector para superar falencias como la alta rotación del personal que desmotiva a los empresarios a invertir en capacitación, lo que mejoraría sustancialmente la Calidad del Servicio.

“Iniciamos cuatro cursos de capacitación para quienes trabajan y son parte importante de la cadena de valor, para mejorar la oferta turística y fortalecer la competitividad de las empresas del sector. Y es que el recurso humano debe ser considerado como un factor clave para el desarrollo de estrategias competitivas, ya que el principal recurso productivo son las personas, por lo que estamos seguros que estas 150 becas constituyen un aporte sustancial para el objetivo final que buscamos; consolidar a la región como un destino de turismo de negocios”, expresó Zamorano.

Entre las 150 personas beneficiadas se encuentran supervisores hoteleros, mucamas, recepcionistas, garzones y ayudantes de cocina.

Este programa fue ejecutado también en Antofagasta, beneficiando a 201 personas.

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