Calendario de actividades de la semana de la Pyme en la Región de Antofagasta

26 Octubre 2015
Semana de la Pyme tendrá vida desde el 26 de octubre al 01 de noviembre.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes 26  comienza la Semana de la Pyme 2015 para reconocer el trabajo, el valor y el esfuerzo que realizan las micro, pequeñas y medianas empresas que son la gran base productora del país y de la región. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la Presidenta Michelle Bachelet que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las (Mipyme) 

La Seremi de Economía Gabriela Gómez Peralta, señaló que esta Semana de la Pyme  es una oportunidad para  relevar que las empresas de menor tamaño " son parte esencial, tanto en el aporte al crecimiento como la creación de empleo y oportunidades para el desarrollo económico y social de la región".

Asimismo, señaló que en esta semana de la pyme  habrán diversas actividades  en diferentes comunas como Antofagasta , Taltal y Calama “realizaremos a partir del lunes 26,  una serie de eventos donde interactuamos  lo  público y  privado para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño.  Habrán conversatorios, difusión de programas,  seminarios , presentación de proyectos a inversionistas  Angeles, de la Universidad Católica del Norte ,  inauguración del centro  Co-work, todo esto con el apoyo y coordinación de Sercotec y Corfo . Además, quiero hacer una llamado a la comunidad emprendedora y empresarios  para que participen y nos acompañen  en esta semana”, enfatizó la autoridad

PROGRAMA REGIONAL

El programa de la Semana de la Pyme  tiene diversas actividades que se realizarán en las comunas de Calama, Taltal y Antofagasta. Entre ellas, el lunes 26 de octubre, de 15:30 a 18:00 horas, se realizará un Conversatorio con los Micro-pequeños  y medianos empresarios de Calama en la Gobernación Provincial del Loa. El martes 27 Seminario "Yo Emprendedor" a cargo de Sercotec , en la Universidad Católica del Norte a partir de las 9:00  a 13:00 los interesados/as llamar al 55-2251573. El 29 de Octubre a partir de las 16:00, se presentarán los  proyectos de alto impacto de la región a inversionistas Angeles en  NH (ex Radisson) de Antofagasta, esta se  enmarca en el proyecto: “Creación de Cultura de Capital de Riesgo orientada a la formación de una red regional de inversionistas ángeles " de la Universidad Católica del Norte, inauguración Centro Co-Work "Espacio Atacama".

ACTIVIDADES EN LA SEMANA PYME 2015

Actividad

Lugar

Fecha

Octubre

Hora

Diálogos Pyme  con Emprendedores  de Calama

Gobernación Provincial de Calama Ubicada en Granaderos

 

26/10/2015

15:30 a 18:00

Seminario "Yo emprendedor "

Sala 121 K Universidad Católica del Norte

27/10/2015

9:00 a 13:00

Díálogo Pyme  con Emprendedores Antofagasta

Edificio Corfo 1701 primer piso

27/07/2015

15:00 a 17:30

"Creación de Cultura de Capital de Riesgo orientada a la formación de una red regional de inversionistas ángeles"

Salón Mejillones , Hotel NH (ex Radisson)

29/10/2015

16:00 a 18:30

Inauguración Centro Co-work "Espacio Atacama "

Antonio Poupin 1138

29/10/2015

20:00

Diálogos Pyme Emprendedores de Taltal

Torreblanca#286, es en la Biblioteca Municipal.

30/10/2015

15:00 a 17:30

COMPRAPYME 

La Seremi de economía , Gabriela Gómez señaló que este año el Ministerio cuenta con una nueva aplicación , llamado CompraPyme, en donde las MIPYMES asociadas al comercio, servicios y turismo podrán tener mayor visibilidad comercial,  " es grato informales a las Mypimes la creación de esta nueva herramienta  Compra Pyme tiene por objetivo unir todos los datos de las “picadas pymes” en un solo lugar.  Invito a las empresarios  a que   inscriban su mipyme vinculada al turismo y comercio en www.economia.gob.cl/comprapyme de forma gratuita, para que sean parte de esta nueva aplicación móvil totalmente gratuita.

La aplicación móvil sin costo para el usuario, disponible en iOS y Android. En Compra Pyme podrán encontrar a las empresas de menor tamaño desde su misma ubicación,  por región o comuna. También, a través del mapa, una vez seleccionado el servicio se  obtiene el detalle de la Mipyme.