Calles y avenidas de Antofagasta comienzan a estar transitables nuevamente

Calles y avenidas de Antofagasta comienzan a estar transitables nuevamente

28 Marzo 2015

En tanto en Taltal ya están operativas las 12 maquinarias a cargo de la remoción de barro y el camino costero a Iquique, también avanza en su limpieza de lodo y rocas, por lo que se estima estará transitable durante esta semana.

El Nortero >
authenticated user Editor

Lentamente la calma comienza a retornar a la ciudad, ya las amenazas de lluvias se disiparon y por fin, comenzaron las operaciones de limpieza y remoción de barro y escombros, en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a l castro de  Gobierno Regional, 47 son los sectores identificados como críticos, en donde desde el jueves ya trabajan maquinarias retirando lodo y materiales arrastrado por las aguas lluvias.

El Intendente Regional, señaló que como gobierno dispusieron de 42 máquinas para logra el cometido, de despejar calles y avenidas, a fin de restablecer lo antes posible el tráfico normal, además de evitar potenciales accidentes, producto del mal estado en que quedaron algunas vías.

Dentro de las arterias que ya comenzaron a  ser habilitadas están: Avenida Costanera, Circunvalación, Trocadero, Puerto Natales, Coviefi, entre otros.

En tanto, para Taltal también fueron despachadas 12 retroexcavadoras, que durante ayer viernes, comenzaron con las faenas de limpieza y de la ciudad y las rutas, a fin de dejar operativos los caminos hacia Taltal.

Mientras, que hacia el norte de la región, también ayer y durante los próximos días cuadrillas realizarán labores de despeje de la ruta costera hacia Iquique, permitiendo ser transitado por el día, y cerrado por la noche, como medida de precaución.

Conforme la evaluación de las autoridades y encargados de las obras de limpieza, el camino debiera estar transitable en su totalidad dentro de esta semana que se avecina.

Galería Imágenes

  • Calles y avenidas de Antofagasta comienzan a estar transitables nuevamente
  • Calles y avenidas de Antofagasta comienzan a estar transitables nuevamente