Cámara chilena de la Construcción de Calama celebró sus 35 años

Cámara chilena de la Construcción de Calama celebró sus 35 años

09 Diciembre 2014

La entidad celebró junto a sus colaboradores en una velada muy especial.

Comunicado >
authenticated user

La Cámara Chilena de la Construcción Calama cumplió 35 años de vida institucional. Para celebrar esta importante fecha invitó a sus socios y socias a compartir una cena de camaradería, cuya bienvenida estuvo a cargo del presidente regional de la CChC, Luis Farías, quien en su discurso destacó el importante legado de sus antecesores.

“Sin duda cada uno de ellos aportó su experiencia y sabiduría para ser hoy unos de los gremios más reconocidos e influyentes en la provincia El Loa y en la región. Mis respetos y agradecimientos a cada uno de ellos por su importante aporte y dedicación para beneficiar a nuestras empresas socias y, a través de ellas, a sus trabajadores y familias”, señaló.

Igualmente relevó el trabajo realizado por los diversos comités que contribuyeron a levantar temas gremiales y a generar acciones concretas en términos de capacitación y actualización de información técnica en los asociados a la organización, como asimismo la consolidación de la Cámara Chilena de la Construcción Calama como una de las sedes regionales con mejor índice en accidentabilidad a nivel nacional.

“Junto con agradecerles los invito a seguir trabajando juntos en promover y materializar los desafíos que nos presentará el futuro para el bien de Calama, nuestras empresas socias y, en especial, sus trabajadores y familias, pues el éxito de la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”, agregó. 

Tras ello se mostró un fotorama que recordó algunos momentos importantes en los 35 años de vida gremial de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

Luego, considerando la importancia que tiene para toda empresa la protección de su recurso humano y físico, visto desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial, así como de las obligaciones que le imponen a través de leyes y decretos, la CChC Calama estimó nuevamente este año motivar a las empresas socias a desarrollar políticas y planes en torno a este tema a través del Premio “Empresa Segura”, cuyo galardón recayó en la empresa socia ICS Valle de la Luna Ltda., la cual representó el valor fundamental que tiene para el gremio la seguridad y calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de sus empresas socias.

Posteriormente se entregó una distinción a la empresa que hizo suya la Responsabilidad Social y participó de manera activa en cada una de los 16 proyectos sociales que se generaron durante el 2014, reconocimiento que recibió la empresa DVA Constructora, tras destacar en la evaluación que consideró esta vez la cantidad de proyectos sociales ejecutados en la organización, el número de cupos que ejecutaron las empresas que fueron evaluadas y los proyectos elaborados y ejecutados directamente por las empresas o sus colaboradores, dirigida a la comunidad de la zona de influencia de la empresa o alguna de sus obras o faenas productivas.

Finalmente, este año la Cámara Chilena de la Construcción Calama quiso nuevamente entregar un estímulo especial a uno de sus socios más activos. Fue el mismo presidente de la CChC Calama, Luis Farías, quien con el aplauso de los asistentes entregó un reconocimiento a Erlinda Cortés, representante de la empresa High Clinic, en agradecimiento a su participación y colaboración en cada una de las actividades desarrolladas por el gremio, como fueron las charlas, seminarios, capacitaciones, reuniones, proyectos sociales y eventos en general.

La jornada culminó con una cena de camaradería, la cual fue amenizada con el show artístico del grupo Amadeus, que hizo cantar y bailar a los asistentes al evento.