Cámaras captan como 2 personas fueron asaltadas y golpeadas por 4 delincuentes en Prat con Matta

20 Marzo 2019

Hecho delictual ocurrió en pleno centro de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una rápida coordinación y respuesta por parte de Carabineros permitió auxiliar a dos personas que eran víctima de un robo con violencia en pleno centro de Antofagasta. Los afectados estaban siendo atacados por cuatro personas, quienes pretendían sustraerles el celular y la billetera. Lo que los hampones no esperaban era la rápida acción policial, la cual permitió detener a los agresores.

Los hechos ocurrieron pasadas las 03.00 de la mañana en la intersección de las calles Prat con Matta. En dicho lugar las víctimas fueron abordadas por los imputados, hecho que fue captado por las Cámaras de Televigilancia (ubicadas en la Central de Comunicaciones).

Gracias a estas imágenes, de inmediato se alertó a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría, quienes se encontraban patrullando en el sector.

FUNCIONARIOS POLICIALES

Al llegar los funcionarios policiales tres de los agresores intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente detenidos junto al cuarto imputado. Al momento de revisar sus pertenencias, el contingente policíaco encontró un teléfono celular y una billetera, especies que pertenecían a las personas afectadas por el robo.

No solo eso, además le incautaron a los imputados un arma blanca y una pistola a fogueo. Los imputados, que pasaron a control de detención quedando en prisión preventiva, fueron identificados como C.A.A.A. de 41 años; L.H.A.M. de 33 años; M.A.F.M. de 30 años y F.R.F.M. de 44 años. Los sujetos capturados poseían detenciones previas y antecedentes.