Camión chocó contra viviendas en importante avenida de Antofagasta y detuvo el tráfico por horas

13 Marzo 2018

Vehículo vertió líquido refrigerante en la vía pública.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pasado el mediodía de hoy un camión 3/4 que transportaba líquido refrigerante y por causas que están siendo investigadas por personal policial, chocó contra una vivienda, derramando en la vía pública su carga.

Pasado el mediodía la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta despachó a la intersección de avda., Grecia con Díaz Gana las unidades H-6, B-3 y BX-4 debido a un accidente de un camión.

Al llegar al lugar de la emergencia, se pudieron percatar que se trataba de un choque de un camión 3/4 con unas viviendas y el posterior derrame de la carga.

El comandante Christian González Weber, oficial a cargo de la emergencia, señaló que, “El conductor del camión al parecer perdió el control del vehículo, chocando una de las rejas de una vivienda y estrellándose finalmente con un muro y volcando la carga que transportaba hacía la calzada provocando que ésta quede refalosa“.

MÁXIMA AUTORIDAD BOMBERIL

Agregó la máxima autoridad bomberil, que ante el riesgo para los vehículos, se suspendió el tránsito, explicando que el conductor del camión 3/4 resultó lesionado y tres viviendas afectadas.

Con respecto a la carga que transportaba el camión, el comandante González dijo que, “El líquido refrigerante a ciertas temperaturas produce un gas que no es nocivo para las personas, por lo que el trabajo se concentró especialmente en evitar que los vehículos puedan sufrir accidentes, ya que el piso se pone resbaloso“.