Campaña para recolectar materiales de construcción para Valparaíso se extiende por toda la semana

Campaña para recolectar materiales de construcción para Valparaíso se extiende por toda la semana

22 Abril 2014

Las dependencias del MOP continuarán recibiendo este tipo de ayuda, fundamental para la reconstrucción de las viviendas en la ciudad puerto.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un fuerte llamado a colaborar con donación de herramientas y materiales de construcción hizo el seremi de Obras Públicas, César Benítez, principalmente a las empresas ligadas al rubro de la construcción, para ir en ayuda de las más de 4 mil personas damnificadas en Valparaíso.

“Durante la semana pasada, el Gobierno Regional lanzó la campaña ‘Antofagasta Ayuda a Valparaíso’, gracias a la cual hemos recibido numerosos aportes, principalmente de la comunidad y establecimientos educacionales. Sin embargo, todavía falta mucho por hacer y en ese sentido, queremos llamar a las empresas a que aprovechen esta instancia para colaborar con esta sensible causa”, enfatizó Benítez.

Es por ello que la campaña se extenderá hasta esta semana. “Quienes desee colaborar, pueden acercarse con su ayuda a calle Latorre con 21 de mayo (patio del edificio del MOP) de 8:00 a 18:00 horas. Para las empresas, lo ideal es que se dirijan al taller de Vialidad, ubicado en calle Juan Guttemberg N° 475, sector norte de Antofagasta”, informó el titular del MOP.

El seremi, además agradeció la cantidad de donaciones que han llegado de parte de la comunidad y establecimientos educacionales. “Llevamos más de 200 kilos de clavos, y diversas herramientas. Además Ferretería Prat donó 90 planchas de madera terciada y ocho puertas, lo cual se valora mucho”.

Cabe destacar, que la mayor necesidad en este minuto de la ciudad puerto es precisamente materiales de construcción que aporten a levantar lo que devastó el incendio más grande de la historia de Valparaíso