Capacitan sobre Ley de Transparencia y Probidad a dirigentes sociales de Antofagasta

Capacitan sobre Ley de Transparencia y Probidad a dirigentes sociales de Antofagasta

02 Diciembre 2014

Los asistentes valoraron la iniciativa que los dejó al tanto de los detalles de la ley que rige para todos los estamentos públicos.

Comunicado >
authenticated user

Con más de 50 dirigente sociales de Antofagasta se desarrolló la capacitación sobre el Derecho de acceso a la información, proporcionada por el Consejo de Transparencia y Probidad en la Biblioteca Regional de la ciudad. 

La actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, tuvo como principal expositor a Francisco de Ferari quien pertenece al Consejo de la Transparencia y Probidad.

En la exposición se les explicó a los dirigentes las diversas formas que ellos tienen para conseguir información con esta nueva ley de transparencia, y junto a ello los canales que disponen para esto. 

La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo indicó: " una de las principales iniciativas que encomendó la Presidenta Michelle Bachelet es que los ciudadanos estén informados, por ese motivo se han creado estas instancias, esta ley de transparencia sirve para que todos los vecinos puedan tener acceso a la información que muchas veces les parece poco cercana". 

Los asistentes agradecieron la actividad y señalaron que son temas importantes para dar a conocer a la comunidad, ya que muchos creen que no se puede pedir información en ningún lugar, sin embargo con esto ya sabemos cómo hacerlo por eso valoramos estas instancias.

Finalmente los asistentes pudieron compartir con el expositor donde además le hicieron varias consultas que les quedaron mientras se desarrolló la exposición.