Carabinero devolvió un millón y medio de pesos

27 Mayo 2011

El documento bancario fue encontrado en un aparcadero de camiones en la ruta 5 norte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Probidad y honrades fue lo que demostraron don Carabineros del Retén Alemania dependiente de la 1ª Comisaría de Taltal a devolver un cheque por $1.550.000 el cual se encontraba al portador.

Fueron el Cabo 1º José Víctor Dinamarca Zúñiga y el Cabo 2º Christian Veragua Galdames quienes en un patrullaje de infantería encontraron el documento bancario y sin pensarlo dos veces iniciaron inmediatamente las gestiones para devolverlo a su propietario.

El hallazgo millonario se realizó cerca de las 10 am cuando el personal policial recorría un aparcadero de camiones ubicado a pocos metros de la Garita de Control con que cuenta el Retén Alemania a la altura del kilómetro 1144 de la ruta 5 norte.

Fue entonces cuando en el asfalto encontraron un sobre semicerrado el cual sólo mantenía un número telefónico y un nombre y en su interior el cheque el cual además de encontrarse abierto tenía fecha 27 de mayo.

Con los datos que había en el sobre Carabineros tomo contacto con el cónyuge de la propietaria de la cuenta corriente siendo retirado el documento en la garita horas después del hallazgo

De esta manera queda demostrado una vez más como los Carabineros de Chileembargo, fieles a su doctrina desarrollan sus funciones con profesionalismo, compromiso e irrestricto apego a la legalidad.