Carabineros busca nombre para nuevo “integrante”

Carabineros busca nombre para nuevo “integrante”

02 Junio 2015

Mediante un concurso en el que todo la comunidad puede participar con propuestas para bautizar el muñeco corpóreo encargado de difundir los mensajes preventivos a la ciudadanía. Más detalles en la nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo integrante se sumó a la 3ª Comisaría de Antofagasta, quien llegó a trabajar en la difusión del mensaje preventivo de Carabineros de Chile. Lamentablemente el nuevo compañero de filas, no tiene nombre y por lo mismo se inició una campaña para que sea la comunidad quien lo bautice.

Se trata de un corpóreo de casi de 1.90 metros de alto, de grado Sargento 2do,  que con su cara alegre acompañará a los Carabineros en sus campañas preventivas y actividades junto a la comunidad y entre el 1 y 30 junio se buscará un nombre para él, así lo dio a conocer el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria MICC de la 3ª Comisaría de Antofagasta, Suboficial Mayor Orlando Charpentier Toledo.

Al respecto el Suboficial Mayor invitó a las escuelas y liceos, juntas de vecinos, organizaciones sociales, deportivas, niños y adultos y en general a todos los vecinos de Antofagasta, a buscarle un nombre a su nuevo amigo Carabinero, y para hacerlo debe escribir a [email protected], indicando el nombre que propone, el nombre de quien concursa, edad, correo electrónico y teléfono de contacto.

 

Carabinero centinela

El año pasado, fue la Subcomisaría Antofagasta Norte quien realizó esta actividad donde fue bautizado como Carabinero Centinela al nuevo amigo de la comunidad. El nombre fue propuesto por una pequeña de 7 años, quien mando su idea desde Arica.

En esa oportunidad, fue tanto el interés por bautizar al corpóreo que se recibieron nombres de diversos punto del país, destacando Calama, Antofagasta, Arica, San Pedro de la Paz y Osorno y niños y adultos que hicieron llegar sus ideas, demostrándose el cariño que la comunidad siente por Carabineros de Chile.

Hoy el Carabinero Centinela es reconocido por la comunidad y ha participado en diversas actividades y campañas preventivas, ahora es el turno del Sargento 2do de la 3a Comisaría que espera por su nombre, mientras tanto ha comenzado a trabajar con sus compañeros en las campañas y diversas actividades preventivas que ha impulsado la unidad.

Galería Imágenes

  • Carabineros busca nombre para nuevo “integrante”