Carabineros de Antofagasta fortalecen plan cuadrante

Coronel Rolf Reiman llamó a la comunidad a conocer el plan cuadrante y a sus respectivos delegados.
Imagen de Constanza Bascuñan
5,477 Lecturas
08 de Noviembre, 2011 22:11

Como una estrategia para fortalecer los planes cuadrantes de la ciudad, es que el Coronel Rolf Reiman se reunió hoy con todos los delegados con el fin de desarrollar nuevas estrategias preventivas. 

El coronel comentó que se llevarán a cabo varias jornadas para instruir a los delegados de los cuadrantes. “Estamos capacitando y retro-alimentando a todos nuestros carabineros que desarrollan la función de delegado y subdelegado en los cuadrantes, es decir es el carabinero que está habitualmente las 24 horas del día atendiendo el teléfono celular que poseen cada uno de ellos, nuestra función principal siempre va a ser de cercanía con la comunidad”.
 
El General Director de Carabineros, Gustavo González, ha enfatizado su propósito de generar lazos con la comunidad para que la gente se sienta más segura, lo que significa más carabineros en terreno.

En base a esto el Oficial de Carabineros señalócuando ustedes tengan un problema de seguridad en su domicilio lo que más nos interesaría es que se comunicaran con el carabinero del cuadrante, que lo conozcan con nombre y apellido y que sea parte de la integración en nuestra comunidad”.

La información sobre los cuadrantes de cada sector de la ciudad, se encuentran en las páginas de carabineros www.carabineros.cl , también llamando a los teléfonos de información de las comisarías o consultando a cualquier carabinero en la vía pública.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Mariela

EL PLAN CUADRANTE NO SIRVE,

EL PLAN CUADRANTE NO SIRVE, POR LO MISMO QUE HA DICHO RUBEN ANTERIORMENTE, LOS CARABINEROS NO ESTAN CAPACITADOS Y NO TIENEN AMOR A LO QUE HACEN, ESO ES FALSA PUBLICIDAD, EL PLAN CUADRANTE 12 ES EL PEOR DE TODO, NUNCA LLEGAN AL LUGAR, NUNCA VIGILAN, SIEMPRE HACEN ALGO MAS IMPORTANTE, Y ATIENEDEN DE MALA MANERA.

 

Imagen de Rubén

Ojalá mo critica se tome como

Ojalá mo critica se tome como constructiva, creo que ningún plan funcionará si primero no se capacitan a los Carabineros, no veo ese amor a la Institución como lo tenian muchos Carabineros de antes, recuerdo que el solo nombre del Sub-Oficial Mayor Aracena, (Cacharpa), imponia respeto, el caso del Sargento Benjamin Cabezas, el Sub-Oficial Marin, la "temida Comisión Civil, vaya que labor  realizaban , los antiguois motoristas, muchas veces he visto vehículos estacionados en doble fila en calle Baquedano- 14 de Febrero, Maipu, y mayoritariamente las conductoras no respetan para nada a Carabineros, lo mas grave estos no hacen nada para sancionar estas infracciones, en calle Prat, entre Matta y Washington, ocurre lo mismo, son muy pocos los Carabineros que actuán por presencia, muchas veces los he visto de franco y ven un delito y hacen vista gorda, creo que la labor que debe hacer el Grupo de Formación Policial debe apuntar mas a eso, se es carabinero als 24 horas del dia, la ciudadania debe sentir al Carabinero mas cerca, sinceramente imponen muy poco respeto, en otros paises cuando la Policia está reazliando un procedimiento vaya a tener uno la mala idea de opinar, lo llevan tambien, si ni siquiera los extranjeros los respetan , muchos Colombianos viven acá al ámparo de la delincuencia,  es cosa de ver como actúan en el centro, en fin, ojalá no se malinterprete mi opinión.-

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.