Carabineros detiene a presunto autor de fatal atropello ocurrido en Antofagasta

05 Junio 2018

Trabajo investigativo permitió dar con el paradero de quien habría conducido vehículo participante.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado 15 de abril a las 15.15 horas, Carabineros de la 3a Comisaría de Antofagasta concurrió hasta Avenida Padre Alberto Hurtado con Pasaje Pajonales, donde minutos antes había ocurrido un atropello.

A la llegada del contingente policíaco las dos víctimas ya habían sido trasladadas al Hospital Regional con lesiones graves falleciendo uno de ellos en el centro asistencial.

Ante esto y en coordinación con la Fiscalía Local, Carabineros del OS.9 Antofagasta inició un exhaustiva investigación con el fin de aclarar cómo había ocurrido este hecho y dar con el paradero del vehículo y su conductor el cual se dio a la fuga.

TRABAJO ESPECIALIZADO

Fue así que el trabajo especializado y las diligencias investigativas en el sitio del suceso por parte de Carabineros de esta sección se logró establecer la dinámica de los hechos, que habría tenido su génesis en una riña en Avenida Padre Alberto Hurtado esquina Pasaje Pajonales,  momentos en que se acerca un automóvil a gran velocidad impactando al grupo y ocasionando más tarde la muerte de Jorge Robles producto de las lesiones sufridas.

Siguiendo el trabajo investigativo, Carabineros del OS.9 identificó el vehículo participante, correspondiente a un automóvil Mazda color Gris y del mismo modos estableció la identidad de quien sería el conductor del mismo cuando se produjo el atropello.

Fue así que el pasado 3 de junio, con los antecedentes ya manejados y en coordinación con Carabineros de la 3ª Comisaría Antofagasta, se concretó la detención de quien sería el autor del fatal atropello, identificado como AMOC de 37 años, chileno, quien registra antecedentes penales por hurto simple, amenazas,  porte ilegal de arma blanca e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

REINCIDENCIA POR MICROTRÁFICO

Contando además con reincidencias por microtráfico, desacato, consumo y porte de drogas, violência intrafamiliar y amenzas.

El vehículo en tanto fue ubicado y periciado por Carabineros del OS.9 y del Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta.