Carabineros dispuso operativo especial para partido de “cuartos de final”

Carabineros dispuso operativo especial para partido de “cuartos de final”

24 Junio 2015

Servicios de tránsito, fiscalización de venta de alcoholes y patrullajes preventivos es parte de la labor que realizarán los efectivos, para que la comunidad pueda disfrutar tranquila de esta segunda fase de Copa América.

El Nortero >
authenticated user Editor

Como ha ocurrido en los partidos anteriores de la selección chilena por Copa América, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta ya tiene dispuestos los servicios para el transcendental encuentro en cuartos de final entre la escuadra nacional y el seleccionado uruguayo, los que apuntan a dar prevención y resguardo a los hinchas tanto durante las transmisiones del juego como posterior a esta, en la que esperamos estemos celebrando. 

Así lo dio a conocer el Prefecto de Antofagasta, Coronel Robert Morales quien agregó que lo mismo ocurre con los partidos que jugaran de las otras selecciones que tienen grandes colonias residentes en la zona como Colombia, Perú y Bolivia. 

De este modo en la Prefectura de Antofagasta y sus comisarías en Taltal, Antofagasta y Tocopilla más sus destacamentos en Mejillones, Baquedano y María Elena ya han planificado los servicios que van desde antes del partido, hasta el término de las celebraciones, para ello en cada unidad habrá personal disponible que reforzará las labores preventivas habituales que efectúan Carabineros. 

Prevención

El llamado de Carabineros, es que en el caso del esperado triunfo de Chile, los hinchas de la roja celebren con responsabilidad para evitar situaciones que puedan empañar la alegría de pasar a la siguiente etapa.

Por lo que a los conductores que salgan en caravanas  caravanas, se les insta a realizarlo de manera prudente manteniendo distancia entre vehículos y a una velocidad razonable y de este modo evitar colisiones u choques por alcance.

Es este contexto, el coronel Morales realizó una solicitud especial a los dueños de camionetas, para que no suban personas en el lugar destinado para la carga (pick up), a fin de evitar caídas y accidentes que pueden resultar fatales. 

Así también recordó que no es prudente sentarse en las ventanas,  ni menos ir en los techos de los vehículos, en este sentido Carabineros mantendrá un especial control para evitar accidentes.

Robos

En el caso de quienes deseen celebrar a pie y ser parte de los cientos de felices hinchas que sin dudas saldrán a las calles ante el triunfo de la roja, el llamado es a cuidar sus pertenencias y evitar concurrir a las celebraciones con especies de valor ya que los amigos de lo ajeno aprovechan la multitud para actuar. 

También se tendrá especial atención al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y situaciones que puedan empañar la fiesta de la hinchada. 

Así que ya sabe, esta noche vamos apoyar con todo a la Roja de Chile, pero siempre en un ambiente seguro.