Carabineros intensifica búsqueda de ingeniero extraviado después de retirar un vehículo "test drive"

Desde el 29 de octubre se trabaja con el fin de dar con su paradero.

Imagen de Equipo El Nortero
986 Lecturas
15 de Noviembre, 2018 15:11
Cedida: Carabineros.

El 29 de octubre la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama recibió una denuncia por presunta desgracia que afectaba a un hombre de 47 años, quien habría desaparecido luego de retirar un vehículo test drive, iniciándose de inmediato las diligencias por parte de Carabineros tendientes a dar con su paradero.

Para ello, el contingente policíaco ha trabajado coordinadamente con la Fiscalía Local, sumándose a la búsqueda personal policial de  la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, de la 1ª Comisaría de Calama y de FF.EE, así lo dio a conocer el jefe de unidad especializada capitán Eduardo Mendoza.

Ante este tipo de denuncias Carabineros mantiene un protocolo de trabajo siendo los primeros pasos al ser acogida el entrevistarse con la familia directa y verificar en centros asistenciales, SML, unidades policiales, asimismo se conforma un equipo multidisciplinario.

SISTEMA COMPUTACIONAL

A esto se suma un moderno sistema computacional en línea, instalado en todas la Unidades del país, que concentra la información proporcionada por los denunciantes. Aquí se consignan todos los antecedentes que permitirán orientar de mejor forma la búsqueda e iniciar rápidamente una serie de diligencias que contemplan, entre otras medidas, consultas a centros asistenciales, penitenciarios, Instituto Médico Legal, entrevistas en profundidad y obtención de fotografías

.De acuerdo a los antecedentes que se manejan Héctor Henríquez  Aravena, 47 años casado, de profesión Ingeniero habría desaparecido, desde San Pedro de Atacama, el día 29 de octubre, después de haber retirado un vehículo test drive que le facilitó una automotora ubicada en la capital de El Loa.La búsqueda por parte de Carabineros se ha realizado tanto en Calama, como en San Pedro y sus alrededores, no descartando ampliar el rango, puntualizó el capitán Mendoza.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.