Carabineros investiga muerte de vecino que falleció en la vía pública

Carabineros investiga muerte de vecino que falleció en la vía pública

20 Noviembre 2017

Deceso de sujeto ocurrió en extrañas circunstancias.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de establecer las causas de la muerte de un hombre de 50 años, hecho ocurrido esta madrugada en Taltal, Carabineros de Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta, de la Dirección de de Investigación Criminal, concurrió hasta dicha comuna y así realizar los peritajes correspondientes.  

De acuerdo a los primeros antecedentes cerca de las 3 am un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales, alertó a Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal, sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública, el cual al parecer se encontraba herido.

Ante esto de inmediato concurrió Carabineros hasta la intersección de las calles Atacama con Vivar, donde efectivamente se encontraba el hombre.

MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

A pesar de que el contingente policíaco, junto al SAMU, realizaron las maniobras de reanimación, el sujeto lamentablemente falleció en el lugar.

Ante esto carabineros de dicha unidad aislaron el lugar donde se encontraba el hombre, quien registraba ocho causas canceladas por distintos delitos, informando lo sucedido al Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia del Labocar y OS.9 de Antofagasta.

Al parecer, la causa de muerte sería una herida en su espalda que habría sido provocada con un arma blanca, situación que deberán dilucidar peritos del Labocar, quienes realizarán distintos análisis a la evidencia levantada en el sitio del suceso y del cuerpo del malogrado vecino.

VOCERO

Al respecto se refirió el vocero de la Dirección de Investigación Criminal teniente Hernán Núñez quien explicó que “desde la madrugada de hoy (ayer), los equipos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se encuentran efectuando un trabajo integral, donde se  contempla el trabajo científico del sitio del suceso y el análisis del cadáver por parte del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y el trabajo investigativo de inteligencia a cargo de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales OS.9, quienes han desarrollado diversos análisis para establecer de forma categórica causa y circunstancias que rodean su deceso antecedentes que pondremos a disposición del Ministerio Público”.