Carabineros logró recuperar en tiempo récord tres vehículos robados

27 Junio 2015

Dos de los móviles fueron robados en Antofagasta, mientras que el tercero tenía encargo por robo en la comuna de Pudahuel en Santiago.

Aixá Redunante >
authenticated user Corresponsal

Tres vehículos recuperados y seis personas detenidas, fue el resultado de los operativos efectuados por Carabineros del Retén Playa Blanca, en diferentes puntos de la ciudad, y que le permitió a los dueños, tener de vuelta sus valiosas especies.

Al respecto el Teniente Coronel, Sergio Cornejo, Jefe de la Tercera Comisaría, expresó que la primera de las diligencias, permitió la recuperación de una moto que momentos antes había sido sustraída de un domicilio en el sector de la Coviefi, la que fue encontrada a pocas cuadras, y  a poco más de cinco minutos de ocurrido el hecho, deteniéndose a tres individuos.

El segundo hecho tuvo lugar luego que se denunciara en la unidad señalada, el robo una camioneta, la cual de acuerdo lo señaló su conductor, se dirigía por Avenida Croacia hacia el norte. Con estos antecedentes se inicia su búsqueda, logrando ser ubicada en  la Avenida Circunvalación, intentando su conductor darse a la fuga, pero es detenido.

En tercer procedimiento tuvo lugar en control vehicular realizado en el Reten de Playa Blanca a una camioneta, la que al ser consultar sus antecedentes, se constató que tenía encargo vigente por robo, desde el pasado 21 de junio, denuncia que fue hecha en la comuna de Pudahuel. Por este motivo se detuvo a sus ocupantes que registran domicilio en Iquique.

Cabe destacar que todos los detenidos presentan antecedentes policiales, quedando a disposición del fiscal de turno, para formalización correspondiente en el Juzgado de Garantías.