Carabineros logró recuperar tres vehículos que habían sido robados

04 Julio 2015

Uno de ellos, fue interceptado en la vía pública, cuando era conducido por un menor de edad, quien al intentar huir de carabineros, originó una verdadera persecución en las calles del sector norte de la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tres vehículos logró recuperar Carabineros en las últimas 24 horas, tanto por parte de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Tercera Comisaría, como por efectivos de la Subcomisaría Antofagasta Norte, los que podrán volver a poder de sus dueños.

El trabajo investigativo de la SIP de la Tercera Comisaría, permitió que se pudiera ubicar a dos automóviles que se encontraban ocultos en el sector norte de la ciudad y que presentaban denuncias por robo.

El Comisario de dicha unidad policial, teniente coronel, Sergio Cornejo, informo que mediante el trabajo especializado se descubrió un automóvil Suzuki Gran Vitara, que se encontraba en una vivienda de calle Arturo Pérez Canto, deteniéndose a P.A.G.I. por el delito de receptación.

El móvil se encontraba  con encargo por robo desde el pasado 9 de mayo, habiéndose hecho la denuncia por su propietaria en el Retén Playa Blanca, luego que se diera cuenta que le había sido sustraído.

Un segundo automóvil recuperado, corresponde a uno que fue encontrado en la vía pública, en la esquina de las calle Los Naranjos con la Avenida Pérez Zujovic, en el sector de El Trocadero.

Este corresponde a un Kia Cerato, año 2011, que había sido robado el 26 de abril pasado, y cuya denuncia fue presentada en la Segunda Comisaría, siendo igual que el anterior entregado a sus dueños.

El tercer móvil recuperado corre por cuenta del personal de la subcomisaria Antofagasta Norte, quienes en un patrullaje preventivo por la Avenida Pedro Aguirre Cerda, sorprendieron a un menor de 17 años, conduciendo dicho vehículo.

Este al ver la presencia policial inició una rápida huida por las calles del sector, lo que obligó a desplegar un dispositivo policial, logrando ser interceptado en la intersección de la Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Santiago Humberstone.

Al hacerse la constatación posterior, se pudo establecer que las patentes correspondían a otro vehículo recuperado con anterioridad, y que este, un Nissan V-14, figuraba con encargo vigente por robo desde el 14 de junio de este año, por una denuncia hecha en la Subcomisaría Antofagasta Norte.

El menor quedó  disposición del fiscal que lleva al caso, por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.