Carabineros mata a balazos a 2 pitbull que atacaban a una mujer que paseaba por la playa

Carabineros mata a balazos a 2 pitbull que atacaban a una mujer que paseaba por la playa

25 Septiembre 2018

Mejillonina recorría el litoral junto a su perro, cuando fue agredida por los dos canes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer lunes, pasadas las 17 horas, una vecina de Mejillones paseaba a su perro por la playa de la comuna, cuando aparecieron dos canes de raza pitbull que de manera sorpresiva -y sin provocación- atacaron a la mujer y a su mascota.

Esta situación fue advertida por transeúntes quienes trataron de ayudar a la vecina, pero el ataque de los perros no paraba por lo que llamaron a Carabineros de la Tenencia de Mejillones para auxiliar a la mujer.

Ante esta situación, inidcaron desde la institución policíaca, concurrió un contingente de uniformados al lugar señalado. Esto, con el fin de evitar que el ataque de los animales causara lesiones a los afectados y otras personas que pasaban por el sitio del suceso.

DOS PITBULL

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en cuando llegaron los funcionarios policiales -y al observar que uno de los canes se había abalanzado sobre la vecina con intención de morderla- intentaron espantar a los perros, pero -manifestaron- los pitubull se lanzaron sobre ellos.

Paralelamente otros transeúntes intentaban alejar a los animales. Al no poder controlar la situación, los efectivos utilizaron sus armas de fuego. 

"Esta situación (el ataque de los pitbull) desgraciadamente obligó a los funcionarios policiales a usar su arma de fuego, repeliendo con disparos el ataque de ambos perros, ya que la integridad física de la mujer y de los otros vecinos que trataban de ayudar,  estaba en peligro, así lo explicó el teniente coronel Luis Frez, Prefecto de Antofagasta.

EJEMPLARES CANINOS

A consecuencia de lo anterior ambos ejemplares caninos resultaron con lesiones, por lo que de inmediato Carabineros gestionó la atención del médico veterinario municipal, quien luego de examinar a los dos pitbull decidió eutanaciarlos.

Al respecto, el comandante Fres, señaló que si bien Carabineros actuó en base a los protocolos establecidos, "para los funcionarios llegar a este punto fue lamentable, más aun cuando situaciones como estas pueden evitarse si se es responsable con el cuidado de los animales".

En este sentido el prefecto de Antofagasta manifestó que ambos pitbull tenían correa por lo que se presume tienen dueño, y de acuerdo a la nueva ley de tenencia responsable no deberían haber estado sueltos por cuanto son considerados razas peligrosas, por lo mismo se cursará una denuncia al Ministerio Público.