Carabineros saca de circulación a 7 “dealer” de Antofagasta que ofrecían droga por redes sociales

Carabineros saca de circulación a 7 “dealer” de Antofagasta que ofrecían droga por redes sociales

04 Abril 2019

Operativos fueron realizados por el OS-7.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, como por ejemplo agresiones, robos, riñas, incluso homicidios, por lo que no es de extrañar que los habitantes honestos de aquellos sectores se sientan en riesgo.

Por esta razón, aseguraron desde Carabineros, el OS-7 de Antofagasta no sólo focaliza su accionar en combatir el tráfico de drogas en grandes cantidades, sino que también ataca los puntos de venta al consumidor destinando para ello recursos humanos y logísticos para ir a los barrios y frenar el microtrafico. El objetivo del trabajo de la policía es detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio, los cuales con su presencia generan temor en el entorno en que operan.

Ejemplo de esto son los seis procedimientos concretados ayer por el OS.7 de Antofagasta que apuntan precisamente a neutralizar los focos de venta en la ciudad. Fue así que se realizaron seis allanamientos en los sectores norte y centro en Villa Constanza del Cuadrante 3, calle Caracoles del Cuadrante 2, Población Bellavista, Población Corvalis y calle Serrano.

PROCEDIMIENTOS

En estos procedimientos fueron detenidos 7 personas por el delito de microtráfico, todos mayores de edad y de los cuales 5 son chilenos.Estas detenciones, son posibles gracias al trabajo investigativo y de inteligencia desarrollado por el OS.7 Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local, en base a las denuncias realizadas por los mismos vecinos y en este caso, de los procedimientos concretados ayer esta labor permitió sacar de las calles casi 350 dosis de drogas entre marihuana creepy y pasta base de cocaína y que gracias al compromiso de Carabineros no fueron comercializadas ni consumidas en los barrios, plazas, parques, calles y pasajes de Antofagasta. Además se incautó un total de 187 mil 050 pesos, dinero en efectivo que sería resultado de la venta de la droga.

Desde el organismo policíaco indicaron que estos traficantes incluso ofrecían sus "productos", a través de redes sociales.