Bono Marzo 2015: Carga Familiar ¿cómo regularizarlas para recibir el beneficio?

Bono Marzo 2015: Carga Familiar ¿cómo regularizarlas para recibir el beneficio?

03 Febrero 2015

Haber recibido asignaciones familiares al 31 de diciembre del 2014 es una de las condiciones para acceder al Aporte Familiar Permanente 2015, que se pagará a partir de marzo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Uno de los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente que se pagará en marzo de este año, es que las personas beneficiadas tengan al 31 de diciembre del año 2014 acreditadas sus cargas familiares.

Ver también: Calendario Bono Marzo 2015: Dónde ver las fechas de pagos

¿Cómo regularizar la carga familiar?

Las personas que son beneficiarios de asignaciones familiares, deben verificar que le estén siendo pagadas regularmente, y que sus empleadores lo declaren cada mes al organismo que administra esos beneficios. Así, estarán en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente en marzo de este año. Por lo tanto, ante cualquier duda, deben consultar con sus empleadores o con la Caja de Compensación u organismo administrador que le corresponda.

Ver también: Bono marzo: Quién cobra el bono si no viven conmigo las cargas familiares

Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.