Carrera Solar Atacama: Antakari y Tokai lideran el tramo más extenso

Carrera Solar Atacama: Antakari y Tokai lideran el tramo más extenso

18 Noviembre 2014

Los 19 equipos en competencia debieron recorrer 369 km en el desierto más árido y pedregoso del mundo. Dentro de la jornada destacó la visita de niños de la localidad de Baquedano al punto de partida Minera Centinela, donde pudieron compartir con los equipos antes de comenzar la etapa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ayer, luego de cinco días de competencia extrema, en la que los equipos no solo se pusieron a prueba en relación a sus contrincantes, sino que también desafiaron al desierto más árido del mundo, finalizó el tramo Collahuasi, el último de la tercera versión de Carrera Solar Atacama.

Todo comenzó en la localidad de Baquedano con una actividad organizada por minera Centinela y la Fundación Cultural de Sierra Gorda, donde niños de la zona visitaron el punto de partida y compartieron con los equipos antes de dar el vamos oficial a esta última jornada de competencia.

A las 09:00 hrs los equipos salieron con dirección a la plaza de armas de Pozo Almonte, enfrentando la etapa más larga de toda la competencia que se extendió por 369 Km y que tuvo como líderes a los equipos Tokai de Japón y Antakari de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres.

Pasadas las 14:00 hrs, Tokai logró ser el primero en cruzar la meta luego de rebasar a Antakari mientras que reparaba un desperfecto de su vehículo en la ruta. Si bien los de la Cuarta Región lograron superar el impase, no pudieron alcanzar a los nipones que se mantuvieron firmes en la punta hasta el final.

Siguiendo a los punteros, el equipo ESUS de la Universidad de Santiago arribó a las 15:58 horas, seguido por Solar Mecatrónica UC, de la Pontificia Universidad Católica y DAS UeC, de la Universidad de Concepción.

Para finalizar la jornada el Director de La Ruta Solar, Leandro Valencia, junto al Alcalde Subrogante de Pozo Almonte, Patricio Gárate, premiaron al equipo Antakari por ganar la etapa Sun Edison del día anterior, que se desarrolló entre Calama y Antofagasta.

Hoy a las 11:30 hrs, la Salitrera Humberstone será el escenario donde el equipo organizador de la competencia dará a conocer al campeón de la tercera edición de Carrera Solar Atacama.