"Caso asado": Funcionarios técnicos del país entregaron apoyo a trabajadores del Hospital de Antofagasta

"Caso asado": Funcionarios técnicos del país entregaron apoyo a trabajadores del Hospital de Antofagasta

22 Mayo 2019

Cabe recordar que el Colegio Médico realizó graves denuncias en contra del recinto hospitalario.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un grupo de trabajadores del Hospital Regional de Antofagasta ha estado en el 'ojo del huracán' luego de que el Colegio Médico realizara graves denuncias respecto al manejo que se tiene al interior del recinto médico. Cabe recordar que dicha acusación incluso aseguró que existió un asado al interior de pabellones del centro de salud.

Te puede interesar también: Hospital de Antofagasta lo hizo otra vez: ¡realizaron un asado en los pabellones!

Después de toda la batahola generada por la noticia, el día de ayer integrantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (FENTESS), entregaron una muestra de apoyo a los empleados del Hospital de la capital regional.

Según consignó SoyAntofagasta, las manifestaciones a favor de los trabajadores del nosocomio local fueron realizadas por técnicos del Hospital San José (Santiago), Hospital de Angol y la Asociación y Colegio de Técnicos Paramédicos de Aysén.

ORGANIZACIÓN

No solo eso, la organización además respaldó su apoyo haciendo público un comunicado de la directiva de la entidad, en la cual critican que el presidente del Colegio Médico, Aliro Bolados, responsabilice de los hechos solo a los funcionaros.  

Al respecto la presidenta regional de la FENTESS, Carmen Allende, declaró al medio que "si se hizo algo no solamente habían técnicos, había todo un grupo. Hay médicos anestesistas, enfermeras, matronas, auxiliares de anestesia y servicio. O sea, ¿quién dio la autorización? ¿Por qué (Aliro Bolados) no partió por averiguar eso? Es muy malo lo que está haciendo".

Agregó que existe preocupación entre los trabajadores a nivel nacional, por lo cual no descartan más medidas de presión contra el timonel del gremio de facultativos de la ciudad.