Caso "descuartizado": Así avanza el juicio contra inculpados por terrible crimen

Caso "descuartizado": Así avanza el juicio contra inculpados por terrible crimen

03 Julio 2017

Brutal homicidio ha consternado la ciudad de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva de J.A.P.P;  J.A.R.M; E.H.R y A.G.A, todos imputados por el delito de homicidio de joven de 20 años, ilícito perpetrado el día 21 de junio en la ciudad de Antofagasta.

La jueza de garantía, Pilar Saavedra, determinó la medida cautelar por considerar  que la libertad de los imputados representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Se estableció un plazo de 120 días para la investigación.

CRIMEN

Cabe recordar que el crimen quedó al descubierto el domingo 25 de junio, cuando transeúntes informaron a las autoridades respecto a la presencia de un cadáver encontrado en el sector costero del Paseo del Mar de Antofagasta. Luego, a través de las pericias de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML), se pudo establecer que la víctima fatal se trataba de un joven de 20 años, de nacionalidad colombiana. Se estableció que la causa de la muerte fueron ataques con arma cortopunzante en el tórax y cuello del muchacho.

Un hecho que llamó la atención del hallazgo, es que el cuerpo presentaba sus piernas mutiladas.

DETALLES

Dentro de los detalles de homicidio se pudo establecer que el crimen tuvo lugar el pasado 21 de junio al interior de un ruco ubicado en el pasaje Miraflores, en la población Miramar Central.

En dicho lugar, cercano a la Quebrada Uribe, los detenidos habrían atacado con armas cortopunzantes a la joven víctima, quien, según los antecedentes recopilados hasta ahora, falleció producto de los ataques sufridos en el tórax y cuello.

Luego de ello, los involucrados habrían mutilado el cuerpo, para luego trasladarlo en un carro de supermercado hasta el sector sur del puerto. Luego de arrojar los restos al mar, los sujetos volvieron al ruco para proceder a prenderle fuego.