Cayó presunto autor de homicidio de abuelita que falleció tras incendio en Antofagasta

Cayó presunto autor de homicidio de abuelita que falleció tras incendio en Antofagasta

21 Junio 2019

Personal de Carabineros continúa investigando muerte de mujer de 78 años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes Carabineros detuvo al presunto autor del homicidio de una mujer de 78 años, quien falleció tras un incendio -presuntamente intencional- que habría provocado el inculpado.

Según consignó SoyAntofagasta, la casa siniestrada -que tenía a la anciana en su interior- se ubica en la intersección de las calles Sucre con Miraflores, en el sector centro alto de la capital regional.

Al respecto, Hernán Núñez, capitán del LABOCAR de Carabineros señaló al medio que “a partir de las diversas diligencias en virtud de un homicidio con un incendio; personal de esta sección logró -gracias al trabajo investigativo- la detención de un sujeto en el sector norte".

ÓRDENES DE DETENCIÓN

Agregó que "en ese momento también detuvimos a otro hombre que tenía cinco órdenes de detención pendientes pero que no estaba involucrado en el delito”.

Por último, la investigación policíaca busca determinar si el autor del delito era familiar o no de la víctima.

DECLARACIÓN DE CARABINEROS

Desde Carabineros enviaron un comunicado de prensa con la siguiente información:

"El pasado 6 de mayo quedó al descubierto un lamentable homicidio de una mujer de 78 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un inmueble el cual había sido consumido por un incendio.

Desde esa fecha Carabineros del OS.9 y del LABOCAR de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público iniciaron las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad del presunto autor del hecho y concretar su detención con el fin de colocarlo a disposición de la justicia.

Fue así que la mañana de hoy en pasaje Los Sulfatos fue detenido por Carabineros del OS.9 quien sería el autor de estos delitos identificado como PJPG de 31 años quien además registra antecedentes por porte de arma de fuego, robo y desórdenes.

Una vez realizado el ingreso al domicilio en el interior de este se encontraba un sujeto prófugo de la justicia identificado como AJBP, 19 años, el que mantenía 05 órdenes vigentes por los delitos de  Robo en bienes nacionales, Robo de vehículo, hurto, Robo con violencia y lesiones leves.Ambos sujetos pasaron hoy a control de detención".

Galería Imágenes

  • Cayó presunto autor de homicidio de abuelita que falleció tras incendio en Antofagasta