CCHC incentiva la capacitación en terreno para mejorar la seguridad laboral

04 Julio 2013

El aula móvil fue diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de instrucción en prevención de riesgos.

Comunicado >
authenticated user
Una de las mayores preocupaciones del Comité de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Calama es resguardar la salud e integridad de los trabajadores de las empresas adherentes a  la organización que agrupa a los empresarios de la construcción en la zona.
Por lo mismo, a través de un innovador programa, y con el importante apoyo de la Mutual de Seguridad la CChC Calama, puso a disposición de sus empresas adherentes una Unidad Móvil de Capacitación, que consiste en una sala de clases totalmente equipada, habilitada en un bus de tipo mediano, con una capacidad para 20 personas.  
El aula móvil fue diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de instrucción en prevención de riesgos, en aquellas empresas que no cuentan con instalaciones adecuadas o que se encuentran muy alejadas de algún centros de capacitación de la Mutual o de la CChC.
A través de este novedoso programa, constantemente se realizan capacitaciones en variados temas relacionados con la seguridad, con el propósito de llegar al trabajador y poner a su disposición antecedentes que puedan ayudarlo a reaccionar de buena  forma ante un accidente laboral o casero.
 
“Me gustó mucho la recepción y también el número de participantes. Siempre estuvieron muy receptivos de recibir la información entregada”, agregó el presidente de la CChC Calama, Carlos Villablanca, tras la visita que realizó la Unidad Móvil a las constructoras Nueva Urbe-Pavimentos Nortes y Jaime Rubio, en la provincia El Loa.
“De esta manera buscamos disminuir los niveles de accidentabilidad que pudieran eventualmente existir en alguna de nuestras empresas socias. La seguridad es lo primero para nosotros”, cerró el directivo.