Celebración Día del Niño: Entretenida intervención se realizó en Jardín Infantil de Antofagasta

09 Agosto 2014

Los pequeños del recinto “Los Patroncitos” del Hogar de Cristo recibieron a sus invitados disfrazados de sus personajes favoritos para disfrutar de una entretenida jornada.

El Nortero >
authenticated user Editor

 

Princesas, superhéroes y otros personajes recibieron con gran entusiasmo la intervención realizada por la Corporación Cultural de Antofagasta en el Jardín Infantil del Hogar de Cristoesto como parte de las celebraciones anticipadas del Día del Niño.

Los pequeños alumnos del recinto “Los Patroncitos” junto a sus educadoras de párvulo se disfrazaron para realizar una gran fiesta con dulces y regalos, con la intención es que estos pequeños tuviesen una entretenida fiesta en su día, junto con la entretenida obra de teatro preparada para la ocasión por la compañía Teatro Independiente Antofagasta (TIA).

En la jornada participó la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien manifestó que “estamos felices de iniciar las celebraciones del Día del Niño con esta verdadera fiesta que hemos realizado junto a los pequeños del jardín Infantil Los Patroncitos dependiente del Hogar de Cristo. Gracias a la Corporación Cultural pudimos llevar alegría y magia a los niños y niñas que asisten regularmente a este establecimiento”.

La edil además invitó a la comunidad para que siga con las celebraciones durante el fin de semana. “Nuestro municipio tiene una serie de actividades preparadas para estas celebraciones; invitamos desde ya a las familias a que nos acompañen este sábado desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas en la Plaza Bicentenario para que disfruten de los juegos y múltiples sorpresas que tenemos preparadas”.

Un trabajo asociativo junto al establecimiento que pocas veces tiene visitas artísticas y menos para fechas importantes como ésta.

Esta participación se enmarca en las intervenciones territoriales que la CCA realiza durante este año, donde ya asistió con presentaciones en lugares emblemáticos como el Centro Penitenciario Femenino y Masculino, además del Hospital Regional de Antofagasta en su sección de Pediatría, lugares donde llegan en contadas ocasiones diversas jornadas culturales.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y enTwitter: @Culturaafta.